Amarga noche en Ciudad Universitaria

Jaguares de Chiapas se metió al estadio Olímpico Universitario para golear 3-0 a Pumas de la UNAM

Los universitarios también perdieron el domingo frente al América
Los universitarios también perdieron el domingo frente al América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El chileno Isaac Díaz marcó dos anotaciones, a los minutos 23 y 50, mientras que Christian Bermúdez, de cabeza al 70, puso el definitivo para que Chiapas llegara a nueve puntos, mismos que Pumas, por lo que el boleto a cuartos de final se definirá en la “vuelta”.

El anfitrión atacó en el inicio pero sin concretar, mientras que Chiapas avisó al minuto 14 con disparo de Silvio Romero, aunque Yosgart Gutiérrez estuvo atento para hacer una gran desviada y luego el balón se estrelló en el poste.

Al 23 un jugador de Chiapas cayó en el área y el árbitro marcó penal, imposible para el arquero auriazul tras el cobro del chileno Isaac Díaz, quien abrió el marcador en un partido con pocas aproximaciones en el primer tiempo.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando el mismo andino conectó un zapatazo en los linderos del área para lograr su segundo gol del partido, al 50, y Jaguares desaprovechó el tercero en los botines del argentino Romero, quien definió mal.

Los pupilos de “Memo” Vázquez estuvieron obligados a reaccionar y por lapsos controlaron el partido; Jhonathan Ramis estuvo cerca de hacer un golazo, pero el poste lo impidió; cuando más insistía Pumas, Christian “Hobitt” Bermúdez liquidó el partido con remate de cabeza, al 70.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Ayala, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al visitante Alan Zamora y al universitario Matías Britos.

Alineaciones:

Pumas.- Yosgart Gutiérrez, Luis Fernando Quintana, Pablo Jaquez, Rafael Cid (José Carlos Robles, 79), Jhonathan Ramis, Alfonso Nieto, Omar Islas, Romario Valdez (Kevin Escamilla, 75), Matías Britos, Roberto Ramírez y Jesús Daniel Gallardo (Alan Mozo, 77). DT Guillermo Vázquez

Jaguares.- César Lozano, William Paredes, Edgar Dueñas, Gabriel Farfán (Carlos Utrilla, 70), Edwin Sánchez, Alan Zamora, Christian Bermúdez (Daniel Jiménez, 75), Alberto Medina, Andrés Andrade, Isaac Diaz y Silvio Romero (Mauricio Romero, 75). DT Sergio Bueno