Contra América, un clásico

Conscientes de que se juega más que el pase a semifinales, en Pumas resaltan la relevancia del encuentro ante las Águilas; quieren empezar de cero en la Liguilla

Luis Fuentes asegura que en Liguilla el equipo se juega el "orgullo"
Luis Fuentes asegura que en Liguilla el equipo se juega el "orgullo" (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Fuentes sabe que Pumas sufrió a lo largo de la fase regular para conseguir el boleto a la Liguilla. El lateral de Universidad disfrutó el pase a la recta final del certamen y aún más el saber que será el América el sinodal en turno para acceder a las semifinales; el futbolista comentó que contra las Águilas se juegan las esperanzas de disputar el título, pero también el orgullo de jugar un clásico en estas instancias determinantes.

"Fue algo muy importante (la clasificación). Por algo nos preparamos tan bien en la pretemporada y esto es lo que queríamos conseguir. Ahora en estas instancias, a disfrutar, pero también a pensar positivo. Contra el América es un clásico, un partido que va a ser muy importante. Será muy atractivo. Éste tiene un sabor muy especial y vamos a salir con todo para conseguir el siguiente pase".

TORNEO DISTINTO
Sin importar lo inestable de su andar durante las primeras 17 jornadas, Fuentes priorizó que en la Liguilla todos los invitados comienzan de cero en sus aspiraciones por trascender. El defensor expresó que su prioridad será obtener un par de triunfos en los dos encuentros de los cuartos de final contra los dirigidos por Antonio Mohamed.

"Aquí no importa como hayas llegado, como hayas cerrado. Es una Liguilla, una etapa totalmente distinta. No importa si llegaste con un triunfo o una derrota. Aquí se juega el orgullo, además del pase a la siguiente ronda. Sin miramientos ni mucho menos, vamos a salir a ganar... con garra para poder ganar el pase (a semifinales).