Paso ganador en peligro

Chivas se mete a la fortaleza de Pumas para extender su andar triunfal desde la llegada de Matías Almeyda, más los felinos son fuertes en casa y tienen récord perfecto como local este torneo

Ambas escuadras llegan al duelo correspondiente de la Jornada 12 con un repunte en su línea ofensiva
Ambas escuadras llegan al duelo correspondiente de la Jornada 12 con un repunte en su línea ofensiva (Especial)

Guadalajara

Regresó un duelo de alto calibre. Tras el augurio acarreado por Pumas y Chivas en los últimos años con su continua rotación de entrenadores, descenso a la parte baja de la tabla general, falencia de referentes en el equipo, entre algunos otros males que rondan en el futbol mexicano, dos de los equipos históricamente más importantes del balompié azteca vuelven a generar una gran expectativa previo a su duelo en liga. 

Casi como por arte de magia, el arribo del entrenador argentino, Matías Almeyda, al banquillo rojiblanco, trajo consigo goles, victorias, puntos y alegrías, tal vez en ese orden. Los jugadores del Rebaño Sagrado, especialmente sus atacantes, fueron los primeros en expresar el cambio que se ha experimentado en el chiverío tras la llegada del 'Pelado', pues el pampero les otorga mayor libertad y dinámica al momento de ofender en la cancha.

Cuatro victorias consecutivas, tres en liga y otra en copa, es lo que marca la cuenta de Matías Jesús Almeyda en el Club Deportivo Guadalajara, quien de la mano de su capitán y sub líder de goleo del torneo, Omar Bravo, buscará incrementar su saldo a favor en la Liga MX cuando se midan a los sub líderes del futbol mexicano, los Pumas de Guillermo Vázquez.

El equipo universitario vive un torneo por demás contrastante respecto al semestre pasado. Con 22 puntos después de 11 jornadas disputadas, misma cantidad de unidades con la que terminaron en la posición 13 del Torneo Clausura 2015, los Pumas de la UNAM han hecho de Ciudad Universitaria su mejor aliado. De los cinco juegos que los felinos han realizado en su cancha esta temporada, todos los ha ganado, además de sumar 14 goles a favor por ninguno recibido.

Recordemos que si hay algún equipo que sabe frenar el buen paso a Chivas, ese es el Pumas de ‘Memo’ Vázquez. En la última ocasión que el Rebaño logró llegar a una instancia de Semifinal, los dirigidos, también en ese entonces, por el actual entrenador del equipo de la UNAM, le encajaron dos goles a la escuadra entonces liderada por José Luis 'El Güero' Real, y posteriormente coronarse campeones en CU ante Monarcas Morelia.

Ambas escuadras llegan al duelo correspondiente de la Jornada 12 con un repunte en su línea ofensiva; Omar Bravo, con nueve goles, está cerca de superar su mejor torneo con Chivas, mientras que Pumas ha estructurado un tridente ofensivo en demasía efectivo, pues Eduardo Herrera, Matías Britos e Ismael Sosa acumulan seis goles cada uno en el torneo.

El sendero de la victoria es angosto, en él no caben Pumas y Chivas de manera simultánea. Sólo uno podrá continuar en ese camino.