Pumas sueña con Liguilla tras vencer a Chiapas

Con doblete de Eduardo Herrera, los Pumas se impusieron a Chiapas y aún aspiran a pelear por un puesto en la Liguilla del Clausura 2016

Eduardo Herrera abre el marcador ante Chiapas
Eduardo Herrera abre el marcador ante Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

Con doblete de Eduardo Herrera, uno de ellos un penalti polémico, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Jaguares de Chiapas y está cerca de zona de liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016.

Las anotaciones del delantero del conjunto auriazul se dieron a los once minutos de juego, y a los 57 por la vía del de polémico penalti, mientras el argentino Silvio Romero acercó a su escuadra en el minuto 76.

Con este resultado, la escuadra universitaria se acercó a zona prometida y con aspiraciones claras de liguilla, al llegar a 18 unidades, en tanto la chiapaneca se quedó en 12, ya sin posibilidades.

Pumas supo sacar provecho de la desesperación del rival, que llegó con cinco partidos sin ganar, lo que le obligó ir al frente por el resultado y descuidó su reducto defensivo, para darle toda la oportunidad al visitante.

Éste supo sacar ventaja de esos espacios, sobre todo en el 1-0 y primer gol de la noche para Herrera, pero en el 2-0 se vio beneficiado por el cruce que hizo el auxiliar número dos Jorge Dávila al árbitro central Adonaí Escobedo.

El silbante se guió por lo que le dijo el abanderado cuando Javier Muñoz se barrió dentro del área, pero dejó la mano derecha recargada en el césped en un movimiento natural de la jugada, el balón se detuvo ahí y se decretó el polémico penalti.

Regular el trabajo de Escobedo por ese penalti, y por algunas jugadas que merecían algo más, aunque solamente amonestó a Félix Araujo en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 88, por Chiapas.