Marioni, el principal candidato

Una vez que se oficializó la salida de Memo Vázquez como entrenador de Pumas, todo a apunta a que el Barullo tendrá su primera experiencia como técnico en el banquillo de Universidad

Bruno Marioni se perfila para ocupar la dirección técnica de Pumas
Bruno Marioni se perfila para ocupar la dirección técnica de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Sin ninguna experiencia como entrenador, Bruno Marioni se perfila para ser el nuevo entrenador de Pumas, luego que el club anunciara esta tarde la salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica y de Antonio Sancho de la vicepresidencia deportiva.

Desde el miércoles corrió el rumor que Memo Vázquez saldría del equipo luego del tropiezo en la Copa Libertadores, en la que cayó cuartos de final ante el Independiente del Valle; incluso, el técnico había señalado al término del partido que se sentaría a charlar con la nueva directiva –encabezada por Rodrigo Ares– para analizar su continuidad, ya que esperaba tener un equipo reforzado para el siguiente campeonato.

Sin embargo, en Universidad se trabajará en sentido contrario, pues la prioridad de la directiva es sanear las finanzas del club que en estos momentos se encuentra en números rojos y para ello entienden que deben desprenderse de algunos elementos de peso y hacer pocos fichajes, dándole mayor peso a los elementos de cantera.

SIN EXPERIENCIA

Es en este escenario es donde apareció el nombre de Bruno Marioni, quien desde hace un par de años completó su curso de entrenador; sin embargo, no cuenta con ninguna experiencia en el banquillo.

El argentino, de 40 años de edad, tuvo una destacada carrera como jugador en el futbol mexicano, sobre todo con Pumas, en el que es hasta ahora el último campeón de goleo de la institución; distinción que ganó en el Clausura 2004, además de ser partícipe de la obtención del título de Liga de ese torneo.

Con Universidad estuvo en cuatro torneos (Clau. 2004, Clau. 2005, Aper. 2005 y Clau. 2006); luego pasó al Toluca en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo; Atlas fue su siguiente destino en el Aper. 2007, Clau. 2008 y Clau. 2009, teniendo un breve paso por Pachuca (Aper. 2008); finalmente cerró su carrera en Estudiantes Tecos en el Clausura 2009.

En total jugó en 145 partidos en la Liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell's Olds Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villarreal y Tenerife.

Sin experiencia en el banquillo, pero sí con un grato recuerdo en la afición universitaria, que parece ser el argumento más sólido, Bruno Marioni se acerca al timón de los Pumas.