Britos tiene Libertadores y Liga en la mira para Pumas

Para el jugador uruguayo, Universidad Nacional debe pelear por un título dentro de los cuatro torneos que disputará en el 2016; la Copa y la competencia local, las prioridades del charrúa

Matías Britos, tiene la Liga y la Libertadores como objetivos; hoy brinda por el 2016
Matías Britos, tiene la Liga y la Libertadores como objetivos; hoy brinda por el 2016 (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

La final perdida ante Tigres, en el Apertura 2015, le dejó varias enseñanzas a Pumas. Para los siguientes doce meses, Universidad Nacional disputará cuatro torneos, entre los dos de Liga (Clausura y Apertura), la Copa Libertadores y la Concachampions, que iniciará en la segunda vuelta del año, y en el vestidor auriazul ya saben cómo encarar cada competencia, con la misma esencia, garra y determinación del certamen pasado. Así lo visualiza Matías Britos.

“Se puso la vara muy alta y eso tendremos que demostrarlo los próximos doce meses, trataremos de aumentar las virtudes y corregir los yerros del pasado. Hemos aprendido de los errores y eso nos ha servido; para mí, no hay mejor torneo para disputar, que la Libertadores (se ubican en el Grupo 7). Es una gran responsabilidad. No va a ser sencillo, pero creemos en nuestra manera de juego y con nuestras armas, intentaremos hacerlo bien”, determinó el uruguayo.

Pese a la complejidad que le espera a Pumas, tanto en los torneos locales, como en las justas internacionales, Britos Cardoso ve claro el panorama y, aunque, prefiere ir despacio, esboza una sonrisa al pensar que un título es posible: “Estoy seguro que nos espera un 2016 lleno de satisfacciones, con muchas responsabilidades y qué mejor, que en este año obtener un título; sería incomparable. No vamos a anticiparnos a nada”

Para figurar en todos los torneos, la directiva que encabeza Antonio Sancho contrató a cuatro jugadores, uno por línea, para que los felinos del Pedregal no padezcan falta de variantes; las llegada de Francisco Meza, defensor; Hibert Ruiz, mediocampista; Mathías Vidangossy, mediapunta o extremo y Luis Quiñones, atacante nominal, han nutrido sus filas, para encarar un año repleto de expectativas, esa es la percepción de Britos.

“Ahora mismo, el plantel tiene mucho recambio, lo cual es sumamente importante para que el equipo gane en confianza y se consigan los objetivos. Han llegado futbolistas importantes para este torneo, nos hemos reforzado de buena manera y estoy seguro que conseguiremos que ellos, los nuevos, logren estar a disposición del colectivo de buena forma”.

Con tres torneos disputados con Pumas, desde su llegada a mediados del 2014, procedente de León, Matías Britos reflexionó sobre lo que ha sido su experiencia como jugador de Universidad.

El uruguayo ha atravesado por contrastantes episodios vestido de azul y oro, desde la inactividad con José Luis Trejo como entrenador, pasando por una lesión de cervicales en la espalda baja, hasta conseguir la continuidad deseada con Guillermo Vázquez al frente; hoy, se encuentra en el mejor momento de su estadía en CU. “Al principio me costó bastante, después vino la operación  y he logrado adaptarme a lo que se me ha exigido. Hasta ahora he conseguido estar en los primeros planos del equipo y eso me ayuda en confianza, para seguir matándome en la cancha.

Además de los claroscuros en el campo, Britos ha tenido que repartirse en diferentes sitios, para cumplir con funciones distintas a las que estaba acostumbrado; el año que está concluyendo le dejó la gratificación de haber sido empleado en tres posiciones (contención, extremo y delantero). “Me ha tocado jugar en distintos sitios. No siempre he estado cómodo, pero lo he dicho siempre: ‘yo juego hasta de portero, si es necesario’”.