Britos, listo para enfrentar a León

Matías tiene más de una semana realizando entrenamientos a marchas forzadas para recuperar su tono físico y futbolístico; si se cumplen los tiempos, estaría disponible para enfrentar a La Fiera

Matías Britos, delantero de Pumas
Matías Britos, delantero de Pumas (Michel Trevilla )

Ciudad de México

La lesión de espalda baja, en las cervicales, quedó en el olvido para Matías Britos. El delantero uruguayo de Pumas ya entrena a marchas forzadas para estar listo lo antes posible y así ser contemplado como una opción más en el esquema de variantes de Guillermo Vázquez. El ariete charrúa acudió este jueves al Olímpico Universitario y practicó piques en corto, pases a larga distancia y de igual forma realizó recorridos a velocidad alta y moderada.

"No he tenido molestia alguna, he ido en ascenso con el tema de los dolores. Me siento fuerte. Desde hace una semana que empecé con los trabajos con el balón y también metiéndole fuerte para recuperar la forma física. Será cuestión de días, para ver la evolución, pero todo ha ido conforme a lo planeado y en menos de 10 días podría estar siendo considerado por el primer equipo", reveló el uruguayo vía telefónica.

Britos Cardoso tendrá su último chequeo médico el próximo 5 de febrero, y ese mismo día podría recibir el alta médica para declararse listo y aportar su futbol al desempeño de Universidad. Tres días después, en la cancha del Olímpico, los de azul y oro reciben la visita de León, cuadro con el que el sudamericano obtuvo el Bicampeonato entre 2013 y 2014, pero zanja toda posibilidad de un encuentro para recordar aclarando: "Será especial si me toca volver a jugar, del rival, puede ser el que sea".