Bravo goleador, buen augurio en Pumas

Pumas se coronó en 2009, cuando Martín hizo siete goles, en el actual certamen lleva nueve goles y es líder del sector

Martín Bravo, jugador de Pumas
Martín Bravo, jugador de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO

En el recuerdo universitario queda aquél Clausura 2009 cuando Pumas se consagró campeón de liga al derrotar a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, entre los jugadores que militaban en ese equipo dirigido por Ricardo Ferreti estaba Martín Bravo, quien jugaba apenas su segundo torneo como felino tras arribar a CU en el Apertura 2008.

Aquel torneo se caracterizó por ser, hasta ahora, el mejor en la cuenta goleadora del argentino al registrar siete goles en todo el torneo, seis en temporada regular y uno más en las semifinales que el equipo disputó contra el Puebla.

Hoy, a falta de seis jornadas, 'La Rata' se instala en la cima del goleo individual con 9 goles, y ya superó su mejor torneo como jugador auriazul.

Aquí te presentamos un comparativo de aquel 2009 y el torneo actual, donde los Pumas esperan que el buen momento que vive Martín los lleve de nueva cuenta al título.

Sus goles en Clausura 2009:

El primer gol del argentino cayó en la jornada 2 cuando Pumas debutó en casa ante Santos, su gol fue el único del partido y le valió llevarse los tres puntos a los felinos.

Aunque Bravo anotó uno de los dos goles que Pumas le anotó a Pachuca en la jornada 5, de poco sirvió pues el equipo cayó 3-2 en la cancha del 'Huracán'.

Al igual que en la jornada 11 del actual torneo, Martín le anotó dos goles al Atlante en la fecha 10. Dirigidos entonces por José Guadalupe Cruz, los 'Potros' caían en el Olímpico Universitario con marcador de 3-1.

Dos juegos después, Pumas se metió a la cancha de Cruz Azul y le arrebató la victoria con Bravo como partícipe de aquella gesta. El delantero anotó el segundo de tres goles conseguidos ese día por los del Pedregal, el marcador terminó 2-3.

Puebla, dirigido entonces por José Luis Sánchez Solá, fue dos veces víctima de 'La Rata' en aquel 2009, primero en la fecha 13 de la fase regular y después en las semifinales de ida donde su gol valió para empatar un juego donde los 'Camoteros' se habían ido al frente en la eliminatoria.

Seis de los siete goles que el delantero argentino anotó en aquel torneo, se materializaron en victorias para el equipo auriazul por lo que sus anotaciones no solo eran una motivación para el jugador, sino que ayudaban al equipo a sumar victorias.

¿Volverá el título a CU?

Martín no solo registra mejores números comparados a lo que había sido su mejor torneo como jugador puma. La forma en cómo ha conseguido las nueve anotaciones que lo colocan como líder de goleo lo han vuelto el jugador más valioso del equipo.

Cuatro dobletes, son los que ha realizado en 11 jornadas disputadas; Puebla, Tigres, León y Atlante sucumbieron dos veces cada que enfrentaron al "10" de Pumas.

El primero de ellos no le sirvió de mucho a los de José Luis Trejo, pues dejaron ir la ventaja de dos goles y Puebla les empató sobre el final del encuentro.

En la fecha 4, Pumas visitó a Tigres y su segundo doblete sirvió para darle la vuelta a un partido que los capitalinos iniciaron perdiendo, fue después de este juego que Pumas inició una racha de siete juegos sin derrota dentro de la Liga.

Dos jornadas después, en la sexta, Bravo se apuntó un nuevo doblete, ahora en la cancha del campeón León y que confirmaba el repunte del equipo dentro del torneo actual.

El último doblete del delantero se registró la tarde de ayer cuando Pumas doblegó al Atlante en la jornada 11, Martín anotó el primer y tercer gol de los cinco que el Potro se llevó de Ciudad Universitaria.

El único gol de Bravo que no le ha servido a Pumas para sumar en el torneo, fue quizá el más bonito que anotó el argentino. En la fecha 10, Trejo y compañía visitaron a Monarcas en el Estadio Morelos, 'La Rata' abrió el marcador con un bello gol de tijera, aunque los de casa reaccionaron y le dieron la vuelta al partido cortando la racha auriazul de siete juegos sin conocer la derrota.

Como en el Clausura 09, Pumas espera que el buen paso de Martín Bravo les sirva de amuleto para repetir el campeonato que le valió al equipo universitario la sexta estrella en su escudo.