Atlas, sinodal de alto riesgo

En Pumas esperan un encuentro complicado ante los rojinegros, pero desean acabar con una racha de más de 10 años de no ganarles en el Jalisco

Eduardo Herrera, confía en el plantel universitario para sacar el triunfo
Eduardo Herrera, confía en el plantel universitario para sacar el triunfo (Michel Trevilla)

Ciudad de México

En Pumas quieren mantener la línea ascendente. En la plantilla de Universidad Nacional existe el deseo por cosechar una victoria más en el Clausura 2015, sin importar que sea Atlas el sinodal en turno y que sea el Estadio Jalisco el escenario del duelo; Guadalajara, una plaza en la que los de CU no ganan, contra los rojinegros, desde diciembre del 2004.

"Pese a que perdieron en esta semana ante Chiapas, ellos (Atlas) van a tratar de recomponer el camino y más ante su gente, en su estadio. Son un equipo sólido, bien dirigido, que lleva varios torneos en los primeros puestos. Tenemos que hacer un gran partido para sacar la victoria de su casa. Queremos acabar con la mala racha en Guadalajara", advirtió Eduardo Herrera.

Sobre la efectividad que ha tenido en lo que va del presente certamen, el '15' auriazul comentó que no le inquieta ni le abruma que su cuota goleadora apenas registre un tanto; el ariete consideró que ha trabajado de la misma manera que el semestre pasado, en el que sus números lo ubicaron como el mejor anotador nacional (13 dianas entre la Liga y la Copa).

"Los delanteros son de rachas. No estoy desesperado ni mucho menos. A estas alturas del torneo pasado, no llevaba ni un gol, ahora ya anoté; no me inquieta esta situación. El anotar es parte de mi trabajo, pero depende muchos factores, no solo de mí. Trato de esforzarme al máximo y mejorar cada fin de semana. Lo importante es que el equipo sume y que gane".