“La mística de Pumas se va a recuperar”: Antonio Sancho

El principal objetivo del nuevo vicepresidente deportivo es retomar los conceptos que den brillo a los jóvenes de las fuerzas básicas

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Antonio Sancho regresó a Pumas. Asumió como vicepresidente deportivo de Universidad, y dice que tratará de imprimirle la misma garra, pasión y entrega que ponía cuando se trataba de defender los colores auriazules de club que lo vio nacer como profesional en 1994, en un encuentro en el que enfrentaron a Monterrey en la Sultana del Norte.

"La mística de Pumas se va a recuperar, volviendo a hacer lo que se había hecho antes; hay que retomar la garra, la intensidad en el juego y, por supuesto, darle prioridad a la cantera, a nuestros jóvenes, eso ante todo. El progreso va de la mano, y el trabajo en nuestras fuerzas básicas se tiene que reflejar gracias al talento de los chicos, sí, pero también brindando oportunidades por parte de los encargados del cuerpo técnico y directiva. Mi intención es retomar esos valores que quizá se habían dejado de lado".

PARTIDO A PARTIDO

Además de la llegada de Sancho, Guillermo Vázquez retornó al timón del equipo. Pumas ha sumado cuatro puntos en dos encuentros; la reciente victoria ante el América impregnó de confianza al vestidor, pero el vicepresidente de la institución insistió en que no tiene por qué cambiar la ideología con la que se lograron este tipo de resultados y confía en el actual plantel para abandonar los últimos lugares de la clasificación.

"Hoy la situación que vive Pumas es circunstancial. En el primer equipo hay muchísima capacidad y faltan muchos juegos para que finalice el torneo, y en cada encuentro de los que restan vamos a tratar de pelear por conseguir la máxima cantidad de puntos. Todavía se puede hacer algo en el certamen, lo sabemos, aunque eso no contradice que iremos partido a partido para vivir el presente".