Pumas, a competir por el título

El objetivo de Pumas para el siguiente semestre será conseguir 26 unidades en la fase regular, mejorar el rendimiento del club y clasificar a la Liguilla, y ahí, pelear por el campeonato

Antonio Sancho, Vicepresidente de Pumas
Antonio Sancho, Vicepresidente de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque hace falta que se defina al campeón del Torneo Clausura 2015, en Pumas ya planean la siguiente temporada. Con el plantel de vacaciones, los altos mandos de la institución tienen claro cuál es el objetivo a cumplir durante la fase regular del Apertura 2015: “Tenemos una buena base de jugadores, hay que aprovecharla, pensando en llegar a los 26 puntos para conseguir la calificación a la Liguilla y también alejarnos del descenso”, advierte Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club.

Luego de quedarse al borde de ingresar a la fase final en este semestre, en Universidad, la esperanza radica en que el desempeño colectivo mejore y que, de la mano y tutela desde el banquillo de Guillermo Vázquez, el equipo retome los bríos de confianza en la cancha y de menos a más, consiga ser un escuadrón efectivo: “El balance de este torneo es que no nos alcanzó por el inicio irregular que tuvimos, pero cerramos jugando bien. No logramos la calificación, pero se bajó el promedio de edad del club, se le dio oportunidad a La Cantera”, comenta Sancho desde su oficina.

Para consumar los cambios en el campo, Antonio Sancho es consciente de que debe haber fichajes, no solo para nutrir al plantel, también para que la baraja de opciones de Memo sean mayores, cuando la estrategia inicial no vaya acorde con el resultado: “Tenemos que traer gente para hacernos fuertes. Estoy contento con la base y la idea es que lleguen elementos de experiencia, no tanto que salgan; todo el plantel tiene contrato”.

Con la misma claridad con la que Sancho se expresa de los planes inmediatos para Pumas, el dirigente es frontal sobre el desempeño de los refuerzos que llegaron a la institución a principios del 2015 y los evalúa de manera distinta y distante; se desconoce todavía si los cuatro entran en planes del primer equipo, pero el vicepresidente abre su juego y delata las intenciones en su discurso.

“Los refuerzos tuvieron un rendimiento irregular a lo largo del torneo: Gerardo Alcoba se acopló bien e hizo un buen semestre; Silvio Torales empezó flojo, pero luego mejoró, aun así seguimos esperando muchísimo más de él; de Jonathan Ramis, bueno, él venía a apuntalar el equipo, pero no tuvo ni mucho menos un torneo bueno, por eso su poca participación; Yosgart Gutiérrez estuvo bien cuando fue requerido por Memo. Todos tienen contrato”, recalca Toño.

Nuevas armas

A falta de que se haga oficial por cuenta del club y de que ambos jugadores presenten los exámenes médicos y estampen su firma en el contrato, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre se convertirán a la brevedad en los nuevos elementos de Universidad Nacional. Los dos, ex futbolistas de Leones Negros, estarán a disposición del cuerpo técnico a partir del lunes 1 de junio, cuando la plantilla reportará en CU, para comenzar a preparar la póxima campaña, que incluye algunos encuentros en Estados Unidos.

La intención de la dirigencia es que permanezca como mínimo el 80% de los jugadores que disputaron el CL15; la irrupción de Fidel le otorgaría mayor velocidad al ataque, apuntalaría una línea que necesitaba retoque, mientras que Alatorre sería otra opción en la zaga, pues su plurifuncionalidad le permite desempeñarse como lateral derecho y central.

La contención es una zona que también se tiene previsto reforzar y el principal candidato es Marc Crosas, deseo de todos los equipos de la capital, aunque también ha sonado el nombre de Wilson Tiago. De cualquier forma, Pumas tiene en su horizonte trascender.