Llega bien Pumas a la Liguilla: Vázquez

Para Guillermo, lo que mostró su equipo en el empate ante América lo tiene tranquilo de cara a las finales del Apertura 2015, ya que "no debemos cambiar"

Guillermo Vázquez durante el partido ante América en el Estadio Azteca
Guillermo Vázquez durante el partido ante América en el Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico de Pumas destacó el regreso de su equipo ante América y, aunque no se confía, ve a su once sin nada qué reprochar.

"Fue un partido bueno, parejo, disputado, como son estos juegos; el equipo empezó descontrolado, no perdió la calma y el empate viene bien".

Sin embargo, una de las tareas que Memo tratará de mantener en las finales es la mentalidad, esa que se le perdió en el Azteca, en el empate a un gol en la última jornada del Apertura 2015.

"Fueron momentos en que estuvieron encima; fue cosa de acomodarnos y afortunadamente llegó el empate".

Universidad cerró el certamen como el mejor, no sólo en casa, incluso de visitante, y en el inicio de los cuartos de final, sea cual sea el rival, Vázquez ya probó el potencial de su escuadra ante la adversidad.

"Estamos esperando al rival, hay variantes; el equipo va a llegar bien para la Liguilla. No debemos cambiar; hay que competir, es la parte importante, no tenemos que modificar nada, solo hay que mantenernos con la mentalidad fuerte".

La recompensa felina por su liderato general será encarar las finales del futbol mexicano cerrando en casa, y Ciudad Universitaria, en éste certamen, se reinventó como bastión para pensar en el título.

"Estamos bien en CU, el equipo trabajó en la temporada y viene la semana importante de Liguilla. Todos los ocho (calificados) van a tener oportunidad".

Aunque, la confianza y la concentración serán vitales en la búsqueda de la corona; "no es fácil (llegar a la Jornada 17) sabiendo que estás calificado, el rival de hoy implica tener gran atención; no sé (si se confió), el equipo tuvo un bajón, pero supo regresar. Lo que hicimos ya quedó ahí, y hay que refrendar lo que hicimos en el torneo", finalizó.