"Me gusta la competencia": Alfredo Saldívar

El canterano Alfredo Saldívar está convencido de que con trabajo, día a día demostrará su capacidad, ante la llegada del cruzazulino Yosgart Gutiérrez


Alfredo Saldivar, portero de Pumas
Alfredo Saldivar, portero de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, la directiva de los Pumas de la UNAM hizo oficial la llegada de Yosgart Gutiérrez (33 años). La dirigencia, encabezada por Antonio Sancho, argumentó que requerían un guardameta que compitiera por el puesto titular con Alfredo Saldívar (24) para el Torneo Clausura 2015. Así escogieron al meta sinaloense para apuntalar la cabaña auriazul.

Sin embargo, Saldívar, llamado a ser el relevo generacional de Alejandro Palacios (33 años; titular y recientemente operado del hombro izquierdo), no pierde la esperanza de que será él elegido para resguardar la portería y confía en que no se notara la ausencia del Pikolín; espera también tener una participación destacada bajo el travesaño universitario.

“Me gusta la idea de que haya competencia por el puesto, eso permite que no te confíes y que hagas de mejor manera tu trabajo. La determinación de quién sea el que vaya a parar la va a tomar Memo, pero me siento tranquilo y motivado de que venga un portero de más experiencia, porque me va a hacer mejorar para estar ahí”.

Pese a su juventud, Saldívar admite que no le pesa la inexperiencia en el máximo circuito y admite que le gustaría ser él titular en los Pumas, pues juzga que es su momento para afrontar un reto de esas dimensiones.

“Yo estoy listo, así me siento. Me gustaría ser el titular y trabajo para conseguir ese puesto, pero dependerá del entrenador”.

El Pollo Saldívar considera que la llegada del cruzazulino Yosgart beneiciará al equipo, lo considera un portero experimentado, pero también consideró que la inactividad que acumuló a lo largo de varios torneos con Cruz Azul –aunque jugó a préstamo con Atlante-, podría pasarle factura.

“Sin duda que es un portero de mucho recorrido y apuesto a que nos beneiciará que esté con nosotros, pero no recuerdo alguna actuación de él reciente (en Primera)”.

Para el Clausura 2015, en el vestidor de Pumas hay ánimo  de revancha y esperan revertir la mala imagen que dejaron como locales ante su afición, cuando inicien su actividad ante Querétaro, en la cancha del Olímpico Universitario.

“Ojalá que los resultados sean distintos a los que tuvimos a inicios de la temporada pasada; hoy el equipo está fuerte y está bien, listo para que empiece el torneo”, precisó.