Última llamada a la Liguilla para Pumas

En Pumas saben que el duelo ante Cruz Azul es vital para sus aspiraciones a la fase final del torneo; aseguran que no les preocupa la ofensiva celeste y que Roque Santa Cruz estará bien cubierto con Darío Verón

Alfredo Saldivar, portero de Pumas
Alfredo Saldivar, portero de Pumas (Michell Trevilla)

Ciudad de México

Más allá de ser considerado uno juego de los llamados clásicos en el futbol mexicano, Pumas buscará ante Cruz Azul validar su localía con un triunfo, pues están en disputa los tres puntos nominales y la posibilidad de acercarse de manera definitiva a la Liguilla o perderse en el intento (tienen 21 unidades); la misma matemática aplica para La Máquina (suman 22).

El duelo de este domingo representa el matar o morir para ambos escuadrones y en Universidad esperan ser los que consigan la mejor parte del enfrentamiento.

“Esta semana ha sido diferente, siempre lo es cuando nos toca enfrentar a rivales como Cruz Azul. Ahora nos jugamos también la clasificación contra ellos.

El partido del domingo es una de las últimas oportunidades, sino es que la última para ingresar a la Liguilla, es una final más en lo que va del torneo. Vamos a salir a dejarlo todo en la cancha, habrá que cuidar muchos aspectos, mantener el orden atrás será fundamental.

Vamos a hacer todo lo posible para ganar el domingo”, advirtió ayer Alfredo Saldívar, arquero felino.

Y es precisamente en el hogar de los auriazules, en CU, donde el equipo se ha hecho fuerte. Después de varios tropiezos a inicios del semestre y de los dimes y diretes que permearon en la institución, los universitarios acumulan cuatro victorias al hilo jugando en el Pedregal.

Es la estadística y el paso ganador en su recinto lo que llena de confianza el discurso del Pollo Saldívar, que sin dudarlo comentó que conseguir la victoria contra La Máquina es un aliciente, uno importante para que su futuro, en la última jornada de la fase regular, dependa exclusivamente de ellos.

“Estaremos en casa y eso nos obliga a ganar sí o sí, sea el rival que sea. Para esta clase de encuentros no hay favoritos, está claro; no nos vamos a preocupar por lo que venga a hacer Cruz Azul, nos ocuparemos de lo que intenten, pero sabemos cómo frenarlos.

Queremos llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos y eso nos lo dará el triunfo este fin de semana. Todo lo que se pudo hace mal en este semestre, se olvida si entramos a la Liguilla, lo sabemos”.

SIN TEMOR A ROQUE

Pese a su juventud y poco recorrido en el máximo circuito, Alfredo Saldívar es optimista con el panorama que se le presenta ante Cruz Azul, se ilusiona.

De la ofensiva enemiga en turno, el arquero aseguró que en Pumas hay suficiente material humano para detener a su máximo referente, oponente este fin de semana, Roque Santa Cruz; el guardameta dijo que entre Darío Verón y Gerardo Alcoba, los centrales, cubrirán los embates del ariete guaraní.

“Roque es un jugador muy importante, sabemos lo que representa para Cruz Azul, pero nosotros tenemos a gente de la misma experiencia, como Darío Verón, que lo conoce bastante bien (acumularon varios años jugando en el seleccionado paraguayo), también tenemos a Gerardo Alcoba.

No nos preocupa tanto. Que se hable mucho de él, no nos ocupa como se podría pensar. Tenemos con qué detenerlo”, comentó el cancerbero.

Las palabras ya se han dicho en las ruedas de prensa, falta menos para que se hable en la cancha. El partido será competido.