Alejandro Palacios notó mejoría en Pumas

El arquero de Universidad consideró que ante Morelia se jugó con conceptos más claros; espera que contra Chiapas, el próximo domingo, llegue por fin la primera victoria en CU

Alejandro Palacios
Alejandro Palacios (Mexsport)

Morelia, Michoacán

La victoria de Pumas fue un bálsamo para el equipo, que mantiene una línea ascendente desde que volvió Guillermo Vázquez al timón del equipo.

El partido contra Morelia, que acabó con 2-3 a favor de Universidad, le agradó al portero auriazul, Alejandro Palacios, pero el guardameta sabe que ya no se pueden otorgar concesiones durante los 90 minutos, si la meta es llegar a la Liguilla.

"Sabíamos que Morelia iba a ser un rival muy complicado, pero la meta es meternos a la zona de calificación y queríamos ganar; hay que seguir trabajando, para que puedan repetirse más triunfos como el de hoy (ayer). Quizás nos ha faltado ser más seguros en las últimas jugadas del partido, no arriesgar y tratar de que el balón se mantenga de nuestro lado, pero vamos mejorando".

Hace una semana, contra Tigres, Pumas erró el planteamiento del encuentro cuando la ventaja de dos goles en el marcador estaba de su lado; contra Morelia estuvo cerca de que el empate cayera, pero el silbatazo final del compromiso les ayudó para que el partido no acabara mal. Alejandro Palacios es consciente de esta situación y no le busca pretextos: quiere que haya más concentración en el cuadro azul y oro.

"Eso del manejo de partido también nos pasó contra Tigres. Es cosa de corregir errores, de no caer en distracciones; no creo que el hecho de que el rival se acerque se deba a un exceso de confianza; al contrario, en el equipo lo que más queremos es ganar, y la verdad es que el rival también cuenta, y tanto Tigres como Morelia nos han sabido atacar".

PRUEBA DE GRAN NIVEL

El duelo de la siguiente jornada enfrentará a Pumas y Chiapas en la casa de los universitarios. El conjunto de Tuxtla Gutiérrez ha tenido estabilidad desde hace unos torneos y los problemas de descenso parecen olvidados; la exigencia para los dirigidos por 'Memo' Vázquez será alta.

"Chiapas tiene ya un tiempo haciendo las cosas bien y sin duda será un rival importante, pero sobre todo una prueba relevante para demostrar nuestra valía en casa y ganar de locales. Ojalá nos acompañe la victoria", apuntó.