Palacios regala empate a Jaguares

El cuadro auriazul que sigue sin ganar en casa, se puso al frente en el marcador con goles del argentino Ismael Sosa en el minuto 46 y de Eduardo Herrera en el 69', pero el conjunto chiapaneco le sacó el resultado con los tantos del chileno Isaac Díaz en el 79' y de Julio Nava en el 67'.

Palacios lamentó su falla que significó el empate
Palacios lamentó su falla que significó el empate (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jaguares de Chiapas vinieron de atrás para empatar 2-2 con los Pumas de la Universidad Nacional, este domingo en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Tras un primer tiempo sin goles, los Pumas fabricaron la jugada del 1-0 en el arranque de la segunda mitad.

Al minuto 46 el paraguayo Dante López condujo la pelota desde su propio campo para después apoyarse en el argentino Daniel Ludueña. El 'Hachita' filtró un pase al área para su compatriota Ismael Sosa y éste definió ante la salida del portero de Jaguares.

El 2-0 se derivó de otra serie de triangulaciones en el último tercio del campo. Eduardo Herrera se hizo presente en la zona de definición y mandó la pelota a las redes con un remate a primer palo al 70.

La reacción del Chiapas comenzó al 79 con el descuento. El colombiano Franco Arizala trazó un pelotazo para el chileno Isaac Díaz, que apareció en el área universitaria y fusiló al guardameta de Pumas.

Jaguares selló el 2-2 a los 89 minutos, cuando Julio Nava cobró un tiro libre y el portero Alejandro Palacios se hizo un lío al tratar de atajar el disparo y terminó por dejar el balón dentro de su portería.

Con este empate, los Jaguares llegaron a 14 puntos y se mantuvieron en zona de clasificación a cuartos de final como octavos de la tabla. Los Pumas se colocaron en la décima posición con 12 unidades.

La jornada se cerraba más tarde con el partido entre el Guadalajara y el Puebla en el estadio Omnilife.

La décima fecha del balompié azteca comenzó el viernes en el estadio Corregidora donde el Querétaro del brasileño Ronaldinho rescató el empate 1-1 con el Toluca.

En el estadio Corona, el América se confirmó como líder de la clasificación con 23 puntos luego de su abultada victoria 4-1 sobre el Santos.

El sábado en el estadio Azul, el bicampeón León sufrió su séptima derrota del torneo al caer 1-0 ante el Cruz Azul.

Monterrey llegó a 19 puntos y recuperó el segundo puesto al derrotar 2-1 al Atlas que bajó al tercer lugar con 18 unidades.

El colista Morelia consiguió su primer triunfo en el campeonato al imponerse 2-1 a los Leones Negros, que siguen complicando su situación en la lucha por no descender.

--Resultados de la jornada:

-Viernes:

Veracruz-Tijuana 1-0

Querétaro-Toluca 1-1

Santos-América 1-4

-Sábado:

Cruz Azul-León 1-0

Monterrey-Atlas 2-1

Pachuca-Tigres 2-3

Leones Negros-Morelia 1-2

-Domingo:

Pumas-Chiapas 2-2

Guadalajara-Puebla Más tarde