Desean brindarles una victoria

Para Alejandro Palacios, más allá de pensar en conseguir el boleto a la liguilla quiere un triunfo en casa 

Alejandro Palacios
Alejandro Palacios (Mexsport)

Ciudad de México

El ánimo por haber conseguido una victoria en la cancha del Estadio Azul, romper con una sequía de cuatro años sin ganar en este escenario y además estar cerca de amarrar su boleto a la Liguilla, mantiene a tope la conianza del vestidor de Pumas. Para Alejandro Palacios, portero auriazul, la clave para cosechar un triunfo como locales ante Rayados, dentro de 15 días, será el brindarle una alegría a la afición que se dé cita en el Olímpico el próximo domingo 23 de noviembre.

"Ante Cruz Azul se consiguió una gran victoria y estamos empezando la semana con una gran ánimo para encarar la última fecha del torneo. Debemos pensar solo en nosotros y eso implica ganar el partido en casa.

El sábado en la noche, horas antes del partido, ya sabremos si tenemos o no las posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla, pero la consigna será, se dé o no la clasificación, ganar en CU ante para brindarle una alegría a nuestra gente".

Con la esperanza de estar entre los mejores ocho equipos de la clasificación general al término de las 17 fechas de la fase regular, Alejandro Palacios destacó que el ingresar a la pelea por el título de Liga haría olvidar la irregularidad que los del Pedregal han mantenido a lo largo del certamen; reiteró que el objetivo es terminar con la sequía de triunfos en Ciudad Universitaria.

"El ingresar a la Liguilla nos colocaría en un torneo diferente. El estar en esa fase de la competencia te hace olvidar un poco todo lo que hiciste mal a lo largo de seis meses, de 17 jornadas. Ojalá que se nos dé la posibilidad de estar ahí. Nosotros queremos cerrar fuerte en casa y terminar con la mala racha de no ganar en nuestra casa", apuntó el guardameta.

LES AFECTA FECHA FIFA

Sobre la inactividad que existirá en la Liga MX esta semana, debido a la Fecha FIFA que se atraviesa, el Pikolín consideró que el paró de actividades les podría afectar en su rendimiento: "Sí, sí afecta.

Las Fechas FIFA no benefician cuando vamos tomando ritmo, pero es algo con lo que hay que lidiar. Así es el calendario y es algo que ya está establecido".