Ahora los equipos vienen con más respeto: Alejandro Palacios

El portero de Pumas considera que si a Universidad le ha costado trabajo sacar resultados de local, es porque los visitantes se paran con más precauciones en el Olímpico

CIUDAD DE MÉXICO

A Pumas, los juegos en casa se le están atragantando, de cinco partidos disputados en CU, el equipo de José Luis Trejo solo ha conseguido una victoria, el resto han sido tres empates y una derrota. Los últimos dos —con Atlas 1-1 y Pachuca 0-0— el equipo ha buscado, pero el camino del triunfo se ha negado.

Aún así Universidad se mantiene en los sitios de Liguilla, ocupa el tercer lugar de la tabla, pero los puntos que se dejan en el camino suelen tener un impacto en el cómputo global. La explicación que encuentra la plantilla a esto es que el Estadio Olímpico empieza a recobrar la magia de antaño y que por eso los rivales toman sus precauciones.

Alejandro Palacios, portero de Pumas señaló que “los equipos que visitan Ciudad Universitaria son más cautelosos que antes. Saben que el estadio se está convirtiendo en una plaza complicada nuevamente. Ya no vienen tan alegres al ataque y se están encerrando más. Obviamente esas situaciones complican el accionar del partido”.

Pikolín recordó que en el duelo contra los Tuzos “tuvimos tres claras oportunidades que pudieron haber sido gol y nos faltó suerte, pero lo importante es que el equipo no baja los brazos hasta el final”.

Pero Alejandro admitió que también al equipo le hace falta encontrar un punto de mejora. “No hemos llegado al punto óptimo del equipo, aunque estamos cerca de conseguirlo. Son pequeñas situaciones que nos han impedido llegar al punto que queremos. Sin embargo, vamos en el camino correcto y antes de concluir la temporada regular estaremos donde queremos llegar”.

Palacios también se refirió a la situación de jugar los domingos a las 12 del día en Ciudad Universitaria, un aspecto que se ha dicho en reiteradas ocasiones, merma la cuestión física de los dos equipos.

“Siempre es complicado jugar cuando el sol cae a plomo. Es más agradable jugar en la noche. Pero como profesionales, estamos preparados físicamente y el reto para nosotros es prepararnos mejor para  mantener el ritmo durante los 90 minutos. Para tomar una medida al respecto se tiene que hacer a otro nivel con los directivos, televisoras y los médicos”.

Respecto al partido de este viernes contra Morelia, el portero acotó que se buscará seguir con la inercia positiva, pues en los últimos tres duelos lejos de CU han obtenido victorias, aunque matizó que deberán tener cautela porque el hecho de Morelia cambie de entrenador lo hace un cuadro impredecible.

“Morelia siempre es un equipo duro, estrenará entrenador, será un juego complicado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo un buen nivel y sacar puntos de esta visita”.