Listo para competir

El Pikolín está de vuelta y Memo Vázquez podrá contar con él para iniciar como titular el AP15; Yosgart y Saldívar, lucharán por su puesto

Alejandro Palacios en su regreso a los entrenamientos
Alejandro Palacios en su regreso a los entrenamientos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La sonrisa de Alejandro Palacios es pequeña, tímida, un acto discreto; el cancerbero de Pumas reacciona con sorpresa, levanta las cejas, cuando se le cuestiona por su posible y casi seguro regreso a la titularidad de Universidad Nacional: “Eso lo decide Memo, no yo”, arremete de inmediato, aunque lo dice seguido de un silencio que denota lo contrario a su respuesta. En los últimos tres encuentros de pretemporada, él ha iniciado bajo el marco auriazul.

Recuperado de la lesión en el hombro derecho que lo mermó de toda actividad en el Clausura 2015, Pikolín está de vuelta, pensando únicamente en revertir el tiempo perdido. Alfredo Saldívar y Yosgart Gutiérrez, sus compañeros de posición y mayor competencia, lucharán semana a semana por ganarse la posibilidad de iniciar cada encuentro de Liga; en la Copa, habrá rotaciones constantes: “Aquí uno se gana el puesto durante los entrenamientos, todos los días, eso no es nuevo”.

“Aquí uno se gana el puesto durante los entrenamientos, todos los días, eso no es nuevo”

La carrera de Palacios Redorta no ha sido fácil. Su trayectoria es premio al esfuerzo, a la paciencia y perseverancia, lo dice todo el tiempo que esperó el retiro de Sergio Bernal; a sus 34 años, luchará como lo ha hecho desde el 2003, cuando subió al primer equipo del Pedregal, por mantenerse como la mejor opción de su entrenador para disputar un torneo más: “Va a estar muy competido, muy peleado, pero eso mismo hará que, el que esté, sea el mejor; esto beneficiará al equipo en todos los sentidos”

  

¿Qué esperar del Apertura 2015 para Pumas?

Volver a los puestos altos de la Liga, ojalá que haya buena suerte y que los objetivos que trazó la directiva se puedan cumplir; queremos darle, como siempre, satisfacciones a la afición, que está siempre, bajo cualquier circunstancia, nos apoya.

La directiva apuesta por la continuidad y mantuvo gran parte del plantel.

 Creo que este es un proyecto a largo plazo, así lo vemos en el vestidor y lo hemos hablado. Los resultados vendrán de la mano del buen funcionamiento en la cancha, pero también se necesita paciencia; es positivo que se mantenga gran parte de la plantilla y más, que se quede Memo.

¿Cómo te encuentras en cuanto a tu recuperación?

 Estoy muy bien, me siento bastante bien, ya recuperado al cien por ciento de la lesión; me siento agradecido con muchísima gente que ayudó a que este trago amargo fuera una cuestión de tiempo; mi familia, gente del club, los amigos, muchos hicieron posible que ahora esté de vuelta y fuerte en lo anímico. Me siento ansioso por volver a jugar un partido oficial. Ya quiero regresar.

"Hay dos muy buenos compañeros como Alfredo y Yosgart, que estarán como yo, tratando de dar el máximo 

 

¿Ahora aumentó la competencia en la portería?

La verdad que eso siempre ha estado, ahora hay dos muy buenos compañeros como Alfredo (Saldívar) y Yosgart (Gutiérrez), que estarán como yo, tratando de dar el máximo para tener actividad cada ocho días. Nadie nos tiene garantizado nada y menos un sitio seguro en el once. En un equipo como éste, la competencia nos hace mejores a todos.

Pumas se reforzó, ¿se incrementa la presión por conseguir el título?

Veo muy bien al equipo. El plantel siempre tiene que pelear por estar ahí, es una obligación. Llegaron jugadores de mucha calidad, que apuntalan al club, y habrá que esperar a que todos nos acoplemos al estilo y mentalidad del equipo, pero es casi un hecho que nos ayudarán a salir adelante. Tenemos que jugar con intensidad desde el primer partido.