Alejandro Castro ilusionado ante posibilidad de jugar Libertadores

La escuadra auriazul acumula 31 puntos en la cima de la tabla y para amarrar su pase al certamen sudamericano deberá imponerse el domingo a Querétaro

Alejandro Castro
Alejandro Castro (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Alejandro Castro, se dijo ilusionado ante la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América 2016, para ello los universitarios deberán cerrar bien el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El equipo del Pedregal logró su boleto a la liguilla y rebasó los 26 puntos que desde inicio de torneo se pactó, sin embargo a falta de dos fechas para que acabe la fase regular, el cometido ahora es alcanzar un boleto a Libertadores.

La escuadra auriazul acumula 31 puntos en la cima de la tabla y para amarrar su pase al certamen sudamericano deberá imponerse el domingo a Querétaro o bien esperar resultados al final del certamen y que se mantenga en los dos primeros lugares.

"La motivación de una Libertadores es grande, a mí nunca me ha tocado jugarla", declaró el ex jugador de Cruz Azul en conferencia de prensa y de cara al choque ante Gallos Blancos aclaró que está prohibido hilvanar dos derrotas en CU, luego que hace dos semanas cayeron ante Chiapas.

"No podemos permitirnos dos derrotas seguidas en casa. Tenemos que retomar el camino que teníamos aquí", dijo Castro, quien vivirá un duelo especial contra sus amigos Emmanuel Villa, atacante, y Joaquín Beltrán, directivo de Gallos.

Descartó que en Pumas ya piensen del último duelo de la etapa regular contra América en el estadio Azteca, ya que antes deben cumplir ante los queretanos.

Sin entrar en polémica entiende que en la selección mexicana, para afrontar los dos primeros juegos eliminatorios, no vayan a haber tantos cambios por parte del colombiano Juan Carlos Osorio.

"Creo que es lógico que no haya tantos cambios porque el entrenador viene llegando y se está jugando la eliminatoria, de alguna manera sería comprensible, pero nosotros tenemos que estar listos por lo que se ofrezca", concluyó.