Despreocupa el liderato en Pumas

En el interior de la plantilla azul y oro, prefieren ir despacio y pensar solo partido a partido; la cima de la clasificación en el Apertura 2015, no es tema de debate en el vestidor felino

Alejandro Castro, mediocampista de Pumas
Alejandro Castro, mediocampista de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que se encuentran matemáticamente cerca de la primera plaza de la calificación general, en Pumas no es tema de preocupación adueñarse de la cima del torneo; por el contrario, en el plantel felino solo les ocupa el presente y no sacan sumas para pensar a futuro. Con 15 unidades en siete fechas disputadas, los dirigidos por Guillermo Vázquez minimizan el liderato del certamen. 

“Es importante mantener el invicto en casa, eso es vital para nuestras aspiraciones, pero tampoco hay que volverse locos con esa estadística. Los números en CU son positivos, pero hasta ahí. El liderato general sería una consecuencia, si no se nos da, no pasa nada; hay que seguir trabajando. Pumas es un equipo compacto, bien balanceado, eso ha ayudado a que las cosas se den más fácilmente”, arremetió Alejandro Castro.  

Castro Flores, quien en lo que va de competencia ha dado muestra de temple y técnica, considera que fue el nivel colectivo lo que lo mantiene alerta; aunque sabe que al escuadrón felino le hace falta recorrido para consumar su paso ascendente: “Llegué al equipo con la ilusión de conseguir algo importante y las cosas se están dando, pero no hemos logrado nada todavía”. 

Tendrán cuidado

Para Alejandro Castro, experimentado contención, Veracruz representa un rival de cuidado, un sinodal que en cualquier momento muerde a su presa, por lo que este domingo, con los Tiburones visitando la cancha del Olímpico, la encomienda es ser intensos, agresivos, pero sin perder el equilibrio. El duelo será fundamental para que Universidad siga en los primeros sitios. 

“Veracruz es un equipo muy peligroso, lo sabemos. Ellos tienen jugadores muy interesantes, pero nos toca hacerles frente este fin de semana y jugar de la mejor manera que sea posible. Hay que ser conscientes de que el rival vendrá a sacar la máxima cantidad de puntos que sea posible”.