“Nos hemos ganado respeto”: Castro

Con 28 puntos en la bolsa y siendo líderes del torneo, en el seno de Universidad Nacional consideran que se han ganado a pulso que los rivales teman de sus condiciones en el campo

Alejandro Castro
Alejandro Castro (Eloy Castillo )

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de sumar una nueva victoria el fin de semana pasado, contra León, Pumas se afianzó con 28 unidades en la cima de la clasificación general del Apertura 2015. El futbol efectivo y ofensivo que ha desplegado el cuadro de CU motiva a sus jugadores y no solo eso, en el interior del vestidor auriazul ya notan que los rivales los tratan de un modo diferente, pues en cualquier momento podría cazarlos como presas. Embisten, atacan, como verdaderos felinos.

"El equipo está muy bien y nosotros estamos tranquilos con lo que hemos conseguido, con la misma humildad de siempre y la misma entrega, pensando en que nos resta un cierre de torneo fundamental para consolidar nuestras posibilidades de calificar en el primer lugar de la tabla general. Creo que con nuestro juego nos hemos ganado el respeto de los rivales. Vamos por todo", dijo Alejandro Castro.

Aunque la directiva azul y oro apeló la expulsión de Fidel Martínez, tras haber sido suspendido en el juego ante La Fiera (doble amonestación), la Comisión Disciplinaria de la Liga MX determinó que el ecuatoriano permanecerá durante la fecha 14 en la congeladora, situación que, pese a que no agrada en Pumas, lo tratan de minimizar y encontrarle el lado positivo, así lo comentó Castro Flores.

"Fidel es un jugador sumamente importante, un futbolista que marca diferencia sobre el terreno de juego, pero en el plantel hay gente con la capacidad para suplirlo, que está esperando esa oportunidad para tener minutos, para mostrarse ante el técnico. No creo que el equipo resienta la ausencia de Fidel, pese a que sabemos de su capacidad".