Respeto por CU

Alejandro Castro está agradecido con Cruz Azul, el club que lo debutó, pero este domingo quiere una victoria para Universidad en el Olímpico


Ciudad de México

Alejandro Castro resume el resultado del partido del próximo domingo, entre Pumas y su antiguo Cruz Azul, en una sola palabra y a favor de los de CU: “ganar”. El Capi, como es apodado desde las fuerzas inferiores de La Máquina, enfrentará por segunda ocasión al club en el que debutó (Apertura 2005) y lo hará en el estadio Olímpico, un recinto que ahora siente como su casa y tratará de refrendar sus palabras con una victoria para Universidad.

“Han mejorado mucho, les está yendo bastante bien con Tomás Boy, pero eso no les garantiza nada. En estos partidos no vale la posición en la tabla. Cruz Azul siempre va a ser un equipo que tenga presente, a la institución le tengo mucho cariño y respeto, pero ahora me debo a Pumas y el domingo haré todo lo posible por ayudar a mis compañeros, por defender esta playera, esperando un resultado positivo. Me genera ilusión estar en la cancha y enfrentarlos”.

Con 16 torneos cortos y todo el proceso previo de formación, pocos conocen las entrañas de Cruz Azul como Alejandro Castro, que a la distancia analiza el presente de un club que para él representó todo; la inercia positiva de los celestes no le amedrenta, pues sabe que para estar en la etapa final de la competencia, un resultado favorable este domingo, puede ser la catapulta.

“Cruz Azul ha cambiado de entrenador dos veces desde que yo salí. Ellos nos conocen perfectamente y saben cómo jugamos. Atraviesan por un buen momento. Para todos representa un partido de esos que no quieres perderte; una victoria sería una bonita recompensa, para mantenernos en la pelea por la Liguilla y para darle una gran satisfacción a nuestra gente”.

Pese a que su salida del conjunto cementero —a mediados de 2015— se dio entre silencios y escaso reconocimiento a su paciencia por un sitio, Castro Flores agradece todo lo vivido en La Noria, lo aprendido por buenas y malas experiencias. Ahí, aún tiene a viejos conocidos. Si hay alguien que vivirá al máximo el cotejo de este fin de semana, ése será Alejandro.

“En 14 años de estar ahí, desde fuerzas básicas, atesoro muchos recuerdos, lo bueno y lo malo, muchas vivencias en Cruz Azul. Les debo demasiado, ahí debuté, ahí me formé, allá fue mi casa y es donde todavía tengo a muchos amigos; este partido en especial significa demasiado”.

No hay desgaste  

Pese a que esta misma semana el plantel de Pumas viajó a Paraguay, donde se midió y derrotó al Olimpia, dentro de la actividad grupal de la Copa Libertadores, en el plantel universitario todavía no acusan recibo de cansancio y dolencias físicas, y ante Cruz Azul, Guillermo Vázquez tendrá a su disposición lo mejor de su arsenal. Así lo visualiza Álex Castro, escudo del cuadro auriazul, quien quiere estar presente en el campo al silbatazo inicial.

“En el interior del vestidor estamos muy bien, enfocados en este partido, motivados. Ha habido un desgaste importante por lo de los viajes de la Libertadores, pero estamos fuertes y ya será determinación de Memo Vázquez para saber a quién decide poner de inicio. Yo me siento en perfecta forma para jugar. Hay cansancio, pero normal”.