Que la figura sea el equipo: Alcoba

El defensor uruguayo destacó el funcionamiento colectivo en Pumas, asegurando que es la clave en los buenos resultados que se han obtenido 

Gerardo Alcoba
Gerardo Alcoba (Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

El conjunto liderado por Guillermo Vázquez vive el mejor inicio del equipo en la historia de los torneos cortos, Pumas se encuentra en el tercer lugar de la tabla general, se muestra como el equipo más ofensivo con 13  anotaciones y ademas, no ha perdido en casa. Para Gerardo Alcoba la clave de este buen paso radica en el juego colectivo, ya que para el uruguayo no hay "estrellas". 

"Me gusta el esfuerzo que hacemos colectivamente para poder generar una fuerza. La agresividad a la hora de marcar nos ayuda a tener buenos resultados. Ninguno de los jugadores que está aquí es una súper estrella para creerse más de lo que en realidad es. La base de todo trabajo y aspecto en la vida es la humildad ", aseveró. 

Además, el central universitario hizo hincapié en que "se está cumpliendo lo del hacer valer la localía para luego rescatar puntos afuera", rescatando que “hay un equilibrio importante, un orden ofensivo y defensivo que nos da mayor solidez". 

DORADOS, RIVAL COMPLICADO

Respecto al próximo compromiso que enfrentará Universidad frente a Dorados en el torneo; Alcoba señaló que es un equipo que tiene la necesidad de ganar, por lo que será un rival peligroso: : “todos los equipos son muy complicados. Dorados va a manejar muy bien la altura y el calor de la Ciudad de México. Es un equipo que viene dolido y eso me alerta mucho". 

Por último, el charrúa destacó la importancia de sacar los tres puntos, pues serían un "empujón" para lograr el objetivo de la Liguilla. 

"Nuestras aspiraciones serían más elevadas para clasificar a la liguilla lo antes posible. No tenerlos implica empezar nuevamente con las dudas", finalizó