Gerardo Alcoba firma tres años con Pumas

El zaguero uruguayo estiró su vículo contractual con Universidad Nacional para los siguientes seis torneos; el defensor jugó todos los minutos del anterior certamen con el cuadro felino

Gerardo Alcoba y Universidad Nacional estiraron su vínculo tres años más
Gerardo Alcoba y Universidad Nacional estiraron su vínculo hasta 2016 (Cortesía Twitter @PumasMX)

CIUDAD DE MÉXICO

Universidad Nacional se aseguró de mantener a uno de sus piezas clave. Gerardo Alcoba, zaguero de Pumas, renovó su contrato con el cuadro felino para los próximos tres años, según informó el club en sus redes sociales.

"El club Universidad Nacional A.C. y el defensa Gerardo Alcoba Rebollo, firmaron el acuerdo que amplía por tres años más su relación contractual", escribió el club en un breve comunicado en Twitter.

Alcoba se convirtió en uno de los estandartes para el cuadro auriazul para el recién terminado Apertura 2015. Con el cuadro del Pedregal jugó los 23 partidos de Pumas en la Liga MX (dos mil 70 minutos), además de aportar tres goles, uno de ellos para enviar la final contra Tigres a la serie de penales.

El uruguayo, quien estaba prestado por la Liga Universitaria de Quito con Pumas por un año, se sumó oficialmente al cuadro que dirige Guillermo Vázquez, ya que el club subcampeón del futbol mexicano compró sus derechos federativos.

Gerardo, quien cumplió en noviembre 31 años, culminaría su vínculo laboral con los auriazules en diciembre del 2018.