Me voy a romper la madre: Cuauhtémoc

El veterano delantero de 41 años, dejó atrás la piel del Lobo para enfundarse con la camiseta del Puebla, la que de inicio, defenderá por los próximos seis meses.

El "Cuau" estará con La Franja por los próximos seis meses.
El "Cuau" estará con La Franja por los próximos seis meses. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Cuauhtémoc Blanco se puso la de La Franja. El veterano delantero de 41 años fue presentado de manera oficial como el primer refuerzo del Puebla para el Apertura 2014, quien luego de ser recibido por el presidente de la organización, Jesús López Chargoy, de inmediato se enfundó en la camiseta que habrá de defender, al menos, por los próximos seis meses.

Tras probarse el "diez" blanquiazul, el ex seleccionado nacional se dijo honrado por la oportunidad que se le brinda de poder jugar una vez más en Primera División, consciente de la problemática porcentual por la que atraviesa la institución, lo que a él compromete a entregarse al máximo en el terreno de juego.

"Jesús me dio la oportunidad de estar aquí, como se lo dije, me voy a romper la madre por el equipo, tengo la espinita clavada, agradecer esta oportunidad, como se lo he dicho, vengo a trabajar y a ganarme un puesto. Voy por seis meses, Jesús y yo quedamos en eso, le dije, si ando bien, alargar otros seis meses, tengo esta espinita clavada, espero hacer un buen torneo, primero hay que salvarnos, buscar la liguilla, paso a paso y después buscar el campeonato".

Reiteró que se encuentra a punto en el renglón físico y que así se mantendrá para el inicio de campeonato, al recordar que tiene un compromiso como comentarista con la cadena internacional Televisa, lo que no será impedimento alguno para rendir las cuentas que de él espera la directiva y afición.

"De lo físico, no tengo ningún problema, me voy con Televisa, pero me tengo que preparar bien, porque sé que tengo un reto muy importante con el equipo del Puebla, yo sé que si no estoy físicamente no voy a servir, tengo que estar bien físicamente, al 100 por ciento, para responderle a Jesús y a la afición que me trajeron", añadió.

Romano muy cerca de firmar

En tanto, el empresario y propietario de la franquicia, Jesús López Chargoy, destacó que la decisión de contratar a Blanco Bravo se consultó con el timonel, Rubén Omar Romano, que dio su anuencia para llegar a un feliz acuerdo con el experimentado delantero, sin embargo aclaró que aún no se llega a un arreglo total con el estratega argentino.

"La platicamos con Rubén, desde el torneo anterior, nos dimos cuenta que nos faltaba un líder tanto dentro, como fuera de la cancha, analizamos que Cuauhtémoc, con su mentalidad ganadora, con lo que dijo él que siempre le pone, cómo trabaja, nos iba a ayudar en el Puebla. Lo hemos platicado, realmente no se ha definido al 100 por ciento que Rubén se quede, es nuestro primero objetivo, lo hemos comentado con él. Yo calculo que un 80, 85 por ciento, Rubén está con nosotros", reveló.