Confía el Puebla en llevarse tres puntos

La racha de 15 juegos sin ganar en la Comarca Lagunera no es algo que inquiete al conjunto de la franja. Tienen la necesidad de sumar, porque al igual que Santos está inmiscuido en el tema del descenso.

Puebla llegó a Torreón este sábado por la tarde.
Puebla llegó a Torreón este sábado por la tarde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La racha de 15 juegos sin ganar en la Comarca Lagunera no es algo que inquiete al conjunto del Puebla, que este sábado llegó para enfrentar a Santos Laguna, con la mira puesta en los tres puntos.

La Franja tiene la necesidad de sumar, porque al igual que Santos está inmiscuido en el tema del descenso, aunque con una situación más incómoda. Por eso, su visita al Estadio Corona tiene como propósito único conseguir la victoria.

Francisco Torres, ex jugador de Santos, lamentó que el Puebla venga en esta situación, por eso afirma que llega, junto con su equipo, enfocado en ganar.

"Claro que se disfruta el juego desde el momento en que sales a la cancha, pero se disfruta más cuando el equipo gana y esperamos mañana salir con un resultado a favor para ir poco a poco solucionando el problema de la tabla porcentual".

"Son buenos recuerdos los que traigo conmigo, pero eso es historia, para nosotros este es un compromiso muy importante en el tema porcentual y queremos llevarnos los tres puntos", aseveró.

Indicó que el conjunto camotero requiere de sumar, más porque viene un torneo difícil, sin embargo confía en que con el trabajo y la disciplina se pueda salir adelante.

Desde su punto de vista, el juego contra Santos será muy bueno, debido a que Santos sabe cómo jugar sobre todo aprovechando la condición de local, mientras que el Puebla se juega mucho en cada partido.

"Para ganar debemos estar bien concentrados, ordenados en todas las líneas, es necesario mantener el cero atrás, esto lo hemos hecho en los dos últimos partidos, pero también en es necesario ser certeros, cuando se tenga una oportunidad frente a la portería rival necesitamos meterla, eso nos ha faltado en este torneo, ser más contundentes a la hora de meter los goles, esperemos mañana cambien las cosas la podamos meter y nos llevemos los tres puntos", apuntó.

Acerca de visitar el TSM, Paco Torres dijo estar consciente de que el Corona es complicado para el Puebla, pues suma 15 juegos in ganar aquí, no obstante advirtió que en torneos atrás han roto otras rachas, así que "puede ser mañana una buena tarde para poder romper esa racha".

Alexis Canelo, por su parte, manifestó que para lograr un buen resultado este domingo, Puebla requiere de hacer un buen partido, estar ordenado y muy concentrado.

"Nosotros necesitados de puntos, obviamente debemos hacer nuestro juego, Santos tiene la localía y van a salir a ganar, pero nosotros debemos hacer nuestro partido, con orden y con entrega seguramente podremos lograr nuestro objetivo", dijo.

Señaló que el principal objetivo de su equipo ante el inicio difícil del torneo, es tratar de revertirlo de inmediato, con trabajo y con resultados. "Nos urgen puntos y esperamos que mañana nos salgan las cosas bien y logremos un resultado positivo".



dcr