Santos le quita el invicto a Puebla en el Cuauhtémoc

El conjunto de la Laguna venció 1-0 a la Franja con gol de Julio Furch

Julio Furch en festejo de gol
Julio Furch en festejo de gol (Imago7)

Puebla

Testarazo letal de Julio César Furch sobre la recta final del cotejo, sentenció la victoria a favor del súper líder Santos Laguna, que en su visita a la cancha del estadio Cuauhtémoc, doblegó al Puebla de La Franja por 1 a 0 en el festejo de la Jornada 12 de la Liga MX en su edición Clausura 2018. 

Cotejo que los Guerreros dominaron prácticamente desde el comienzo, cuando de la mano de José Juan “El Gallito” Vázquez, los visitantes dieron muestra de sus intenciones con el disparo del jugador mundialista que sacó trallazo desviado que alertó a la afición poblana que apoyó en todo momento a su escuadra.

Sobre el 16, Jonathan Rodríguez volvió a tocar la puerta con una media vuelta que se fue por encima del travesaño, lo que hizo reaccionar a los de la Angelópolis, que al 21, respondieron por medio de Christian Tabó, que detonó metralla que pasó por encima de la cabaña enemiga que tuvo poco trabajo.

Poco antes de la primera media hora, Puebla se volcó con todo al frente, siendo José Daniel “El Chepe” Guerrero y Luis Gerardo Venegas los que buscaron hacer daño sin éxito, lo que el conjunto de La Comarca aprovechó a la perfección para extender el empate parcial sin goles al medio tiempo.

Para el complemento, La Franja no supo matar al rival, que ante las facilidades brindadas aprovechó y encausó todos sus esfuerzos para llevarse la honra, siendo Brian Lozano quien al 74 a nada estuvo de abrir el tanteador, cuando su disparo se fue a estampar al poste izquierdo de Moisés Muñoz, que se encontró con el rebote.

Sin embargo, ello sería un preámbulo de lo que poco después habría de suceder, cuando al 78, en un segundo tiro de esquina por derecha, Edwuin Cetre mandó un servicio preciso al arribo de Julio César Furch, quien con un potente testarazo agitó las redes contrarias para decretar el 0 a 1.

Pese a todo, Puebla tuvo la gran ocasión de conseguir el empate, cuando al 85, Jorge Flores empujó en el área a Jesús Escoboza, lo que de inmediato el árbitro sancionó con la pena máxima, que al 87, Lucas Cavallini erró al mandar su disparo hacia la tribuna, lo que Santos celebró pues sabía que era la victoria por anticipado.

Ya en plena compensación, los dirigidos por Enrique Meza se volcaron con insistencia al área enemiga, donde si bien generaron peligro, la oportuna intervención de la zaga, así como del guardavallas, Jonathan Orozco, cerró por completo la cortina para sentenciar el 1 por 0 a favor del Santos Laguna.

Así, previo a la pausa por fecha FIFA, Puebla se mantiene con 17 unidades, mientras que los Guerreros llegaron a 26 puntos.

AMV