Rafael García aspira llegar a la liguilla con Puebla

El Puebla presentó oficialmente a su director técnico, quien dijo que lejos de pensar en el descenso, él buscará meter al club a la fiesta grande para poder pelear por el título

Presentación oficial de Rafael García como DT de Puebla
Presentación oficial de Rafael García como DT de Puebla (Tomada de Twitter @ClubPueblaMX)

Ciudad de México

El Puebla presentó oficialmente a Rafael Chiquis García como su nuevo director técnico para el Apertura 2017, quien aseguró que dejará de lado el tema del descenso, ya que su principal aspiración es llegar a lo más alto, que es jugar una liguilla y pelear por el campeonato.

“Uno tiene que aspirar a venir a lo más alto. Sinceramente yo creo que cuando uno aspira a la liguilla o a un campeonato, paso a paso, te vas olvidando de esta situación”, mencionó el nuevo estratega de La Franja.

Respecto a su llegada al club camotero, Rafael dijo que “me siento muy contento, muy ilusionado con esta gran oportunidad que la directiva me ha dado. Es la primera oportunidad que se me nombra como director técnico, me siento preparado, con mucha fuerza de sacar este reto adelante”.

Cuando se le preguntó si tendrá alguna influencia de sus mentores en el banquillo, el 'Chiquis' fue claro al decir que ellos le enseñaron cuestiones de estrategia y con ello se fue preparando para cuando tuviera una oportunidad de dirigir a un club.

Por último, Rafael García comentó que en la pretemporada contó con el 95 por ciento de su plantilla; ahora vienen seis partidos de preparación con miras al próximo torneo Apertura 2017, debido a que ya tiene que comenzar a definir su once titular, uno para Liga y otro para Copa MX.