Puebla logra tercera victoria del Apertura 2015: 1-0

La Franja venció uno a cero al Toluca de José Cardozo, con lo que llegó a nueve puntos del torneo, con un duelo pendiente 

Christian Bermúdez marcó para Puebla
Christian Bermúdez marcó para Puebla (Mexsport)

PUEBLA, México

Puebla derrotó a Toluca un gol por cero, tercera victoria de La Franja en el Apertura 2015, dentro de la Jornada 4 de la Liga MX: 

Christian Bermúdez, al 30', logró el único tanto del duelo en el Estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, los camoteros llegaron a nueve unidades, a falta de un duelo pendiente contra Rayados de Monterrey (Fecha 2, a disputarse el 10 de octubre). 

Por su parte, los Diablos se quedaron con seis unidades, tras dos victorias y dos caídas. 

El partido comenzó muy cerrado y equilibrado con dos equipos que intentaron hacer daño al rival con sus argumentos, pero sin conseguir la anotación en los primeros instantes.

La polémica apareció cuando el peruano Christian Cueva cayó dentro del área por una barrida de Óscar Rojas, pero el silbante Francisco Chacón no pitó penal claro para los Diablos Rojos.

Mientras el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo seguía molesto, el equipo de La Franja poco a poco comenzó a tejer sus jugadas y pudo adelantarse en el marcador en una buena acción de conjunto.

Puebla, que repitió la alineación que venció a Pumas, se colocó 1-0 tras una serie de toques entre Luis Gabriel Rey, Rojas y el "Hobbit" Bermúdez, quien definió con suavidad sobre la meta de Alfredo Talavera.

Instantes después, el argentino Enrique Triverio estuvo cerca de la igualada, al minuto 34, pero el poste le negó la anotación a los escarlatas.

En el segundo lapso, Toluca lo intentó un poco más, Cueva fue uno de los elementos que trató de inquietar la meta del argentino Cristian Campestrini, quien le atajó al "inca" un remate en la recta final del cotejo.

'La Franja' supo manejar el compromiso, en algunos momentos del encuentro le dio la pausa necesaria y todavía tuvo el 2-0 en los pies del pampero Matías Alustiza, pero sin lograr el objetivo.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular, amonestó a los de casa Patricio Araujo y el uruguayo Robert Herrera, así como a los visitantes Moisés Velasco y Francisco Gamboa.