Rescata Puebla el 2-2 contra Toluca en la ida de cuartos

El equipo camotero, al 87', logró la paridad en su nueva casa ante un diablo que no supo manejar el dos a cero que llegó a tener

Puebla

Diablos Rojos del Toluca empató a dos goles en la nueva casa del Puebla, partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2015, Liga MX.

Omar Arellano y Fernando Uribe dieron los tantos de la ventaja diabólica en el parcial; sin embargo, Luis Gabriel Rey y Robert Herrera, al 87', aparecieron para dar esperanza a La Franja, que se metió a las finales del torneo mexicano 6 años después.

De este modo, Diablos Rojos deberá ganar o empatar el domingo en casa con un marcador similar o menor para avanzar a semifinales, mientras que Puebla está obligado a vencer por cualquier resultado o igualar de 3-3 para arriba para acceder a la siguiente fase.

El reestreno oficial del estadio Cuauhtémoc no fue el esperado para el cuadro de casa, que lució desangelado en el primer tiempo y un Toluca sin mucho esfuerzo y bien planteado en el campo se fue con ventaja de 2-0 al descanso gracias a su contudencia.

El argentino Enrique Triverio ganó el balón dentro del área con el permiso de la defensa poblana, se dio la media vuelta y sacó disparo bien atajado por su compatriota Cristian Campestrini, pero Omar Arellano estuvo atento para empujar el balón al fondo de las redes, lo que significó el 1-0.

La Franja comenzó a tener más el esférico pero las ideas se le nublaron una vez que se acercaba al último cuarto de cancha, elementos como Christian Bermúdez, Matías Alustiza y Gabriel Rey, que tienen calidad en los pies poco se juntaron para desplegar el futbol.

Tras una mano no intencionada del defensa choricero Paulo da Silva, que generó los reclamos de los jugadores locales, se propició en la siguiente acción el segundo tanto de Diablos Rojos con certero cabezazo de Uribe luego del buen trazo de Carlos Esquivel.

En el complemento, el DT anfitrión, el argentino Pablo Marini, hizo dos modificaciones en busca de la reacción y su escuadra se metió al cotejo con cabezazo de Rey para el 2-1, justo cuando Fernando Uribe había fallado el tercer tanto escarlata en una acción previa.

El partido tomó la emoción que le faltó en el primer lapso y se abrió, por lo que los dos conjuntos tuvieron oportunidad de anotar. La afición local de igual forma estuvo metida con su escuadra.

El empate estuvo cerca para Puebla tras un error del arquero Alfredo Talavera, quien soltó el balón, éste le cayó a Alustiza pero su remate fue bien tapado por la excelsa barrida de Antonio Ríos. Luego la visita acarició el tercer tanto pero el poste evitó el golazo desde afuera del área por parte de Esquivel.

Puebla se acordó de que es liguilla, jugó con mayor voluntad y en defensa apostó al mano a mano con la intención de rescatar la igualada, por lo que Toluca se mostró peligroso en los contragolpes, en alguno de ellos Moisés Velasco obligó al atajadón de Campestrini y en otro el peruano Christian Cueva perdonó en un testarazo a bocajarro.

No obstante, el alma estuvo del lado camotero y cerca del final La Franja rescató la igualada 2-2 con el remate machucado del charrúa Robert Herrera, quien se fue al ataque y superó a "Tala" para el empate de alarido, digno de "fiesta grande".

De este modo concluyó, tal vez, el mejor cotejo de ida de los cuartos de final del balompié mexicano y el domingo en el "Infierno" se espera otro capítulo similar con un Toluca que ya no deberá desaprovechar tales ventajas con un Puebla capaz de cambiar para bien en un parpadeo.

El arbitraje corrió a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, se reclamó un posible penal del toluqueño Aarón Galindo sobre Flavio Santos y al final durante el partido sólo amonestó a los de casa David Toledo y Alberto Acosta, así como al choricero Erbin Trejo.

El próximo domingo, en el Nemesio Díez, se decidirá la serie entre Toluca y Puebla.