En un partidazo en el Cuauhtémoc, Puebla derrotó a Tijuana

La Franja derrotó 3-2 a los fronterizos en el juego más goles de la Fecha 2 de este Apertura 2016

Puebla abrió el marcador al 5'
Puebla abrió el marcador al 5' (Mexsport)

Ciudad de México

En el duelo que dio cerrojo a la Fecha 2 del campeonato, además de que fue el que más goles registró en todo el fin de semana, Puebla venció 3-2 a los Xolos en el Estadio Cuauhtémoc.

Los dirigidos por Valiño se hicieron del dominio desde el arranque, mismo que hicieron patente a los 6’, con Gustavo Alustiza, quien después de aprovechar un muy buen pase bombeado por parte de Christian Bermúdez, remató a portería ante la salida de Villar, y luego de que el esférico pegara en la base del poste derecho, Gregory Garza -para su mala suerte- terminó por empujar el balón en propia portería.

Posterior al autogol que puso en ventaja a La Franja, el partido se fue centralizando, hasta que en el minuto 35, Christian Bermúdez, luego de una gran pared asistida por Alustiza, definió el 2-0. No obstante, los dirigidos por Herrera respondieron con rapidez, ya que dos minutos después, el argentino Malcorra, precedido de una falta, puso un gran centro en el área poblana, para que Guido Rodríguez se alzara prácticamente solo y rematara para poner el 2-1.

El partido siguió brindando emociones antes del descanso. Al minuto 45, Damián Escudero, que entró de cambio por Toledo, arrancó desde la media cancha, le hizo un gran túnel a Víctor Aguilera, y aprovechando un soberbio taconazo de Alustiza, entró solo al área de los Xolos y definió al costado de Villar para el 3-1.

Para el arranque del complemento, en un tiro de esquina pasado, los fronterizos se volvieron a meter en la pelea, con un bombazo desde fuera del área por cortesía Hauche, mismo que dejó sin posibilidad al arquero poblano para poner el 3-2.

Sobre el final, al minuto 81’, Campestrini atajó el eventual empate de Tijuana, luego Dayro Moreno se sacara la marca de dos defensas de La Franja, sacará el disparo, mismo que argentino atajó de gran forma.

Para la Fecha 3, Tijuana estará recibiendo a la Chivas en la frontera, mientras que el Puebla visitará al Querétaro en la Corregidora, duelo que hace algunos días ya se disputó en ése mismo escenario en el Torneo de Copa.