Puebla suma una nueva victoria en casa

Un doblete de Lucas Cavallini le dio el cuarto triunfo consecutivo en el Cuauhtémoc a los dirigidos por Enrique Meza.


Lucas Cavallini sentenció el juego con un par de anotaciones.
Lucas Cavallini sentenció el juego con un par de anotaciones. (Agencia Enfoque)

Puebla

La Franja dejó en claro que en el Clausura 2018 será difícil dejar ir puntos en casa, ello luego de sumar su cuarta victoria del certamen, al vencer por marcador de 2 goles por 0 a los Diablos Rojos del Toluca en lo que fue la conclusión de la Jornada 7 dentro de la Liga MX, la que se disputó la noche de miércoles en la cancha del Cuauhtémoc.

Cotejo que desde los primeros minutos se definió a favor de los locales, cuando al 8 en el reloj, Rubens Sambueza trompicó en el área al boliviano, Alejandro Chumacero, lo que de inmediato fue sancionado con la pena máxima por conducto del árbitro central del cotejo, César Arturo Ramos Palazuelos.

Fue dos minutos después, al 10, que Lucas Cavallini aprovechó el disparo desde los once pasos para adelantar a su causa con el 1 por 0, lo que enfrió prácticamente por completo a la escuadra escarlata, que intentó reaccionar, pero todos sus embates resultaron un esfuerzo totalmente en vano.

Y es que si bien Toluca llegó en repetidas ocasiones al área rival, con aproximaciones de Pablo Barrientos y Ernesto Vega, ninguna de ellas logró su cometido, ello ante la falta de contundencia que manifestaron los atacantes rojos, que poco a poco fueron cayendo en la propuesta de los blanquiazules.

Poco antes de llegar a la media hora del cotejo, Puebla consiguió sentenciar la aduana por conducto del propio Cavallini, que al 27, recibió un centro preciso al área por cortesía de Alejandro Chumacero, que dejó en inmejorable posición al uruguayo-canadiense, que tocó al fondo, contando con el desvío de Oswaldo González, que así, contribuyó al 2 por 0.

En el toma y daca, el choque fue cayendo en intensidad, hasta que en la parte complementaria Toluca dio visos de una reacción, misma que no cuajó, pues en su afán de mandarla a la zona tejida, Oswaldo González erró un balón a modo al 61, lo que dio vida a los Camoteros que poco a poco contuvieron al rival.

Tras un último aviso de parte del ex Lobo, Luis Quiñones, Toluca cayó en la desesperación, lo que se vio reflejado con las expulsiones casi consecutivas de Pablo Barrientos, Ángel Reyna y del técnico, Hernán Cristante, que víctima de la frustración, terminó así por entregar el duelo para Enrique Meza y sus dirigidos.

Con ello, La Franja llegó a doce unidades en siete juegos, mientras que los Diablos se mantienen con nueve puntos, ahora los franjiazules se prepararán para encarar su siguiente compromiso como visitantes, cuando el próximo sábado visiten en la capital del país a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

AMV