Un técnico novato para un equipo de descenso

Rafael García tendrá un reto interesante frente a él en su primera experiencia como entrenador de un equipo, el cual consta de alejar lo más que se pueda de la problemática porcentual al Puebla; lo que su equipo haga o deje de hacer será fundamental

El Puebla deberá hacerse fuerte en el Cuauhtémoc en este Apertura 2017 para alejarse lo más que se pueda de la zona porcentual
El Puebla deberá hacerse fuerte en el Cuauhtémoc en este Apertura 2017 para alejarse lo más que se pueda de la zona porcentual (Imago7)

Ciudad de México

El último lugar general habla por sí solo. El Puebla como el peor equipo del certamen en el Clausura 2017 sumó sólo cuatro victorias y 16 puntos fue el saldo de este equipo. Cifras que, en definitiva, deberá revertir en el próximo Apertura 2017.

La tarea que Rafael García tendrá para este certamen, la cual será ir a buscar con lo justo alejarse lo más que se pueda de la zona de la quema, para que después el equipo pueda pensar en una liguilla, instancia a la cual sólo se ha metido una vez en lo que va de la presente década.

EL EQUIPO

El Puebla no es un equipo que tenga un plantel muy basto. Tiene para lo que le alcanza. Con esto tendrá que pelear las siguientes 34 jornadas del año futbolístico.

Aún parece que la Franja no se recupera de la pérdida de Matías Alustiza. Y así lo es. El equipo tiene en Jerónimo Amione y en Federico González a dos de sus jugadores más rentables, esto tras la salida de elementos como Robert Herrera, Carlos Orrantia y de Christian Campestrini. Asimismo, en caso de quedarse, Canelo es una de las cartas fuertes del equipo.

En la parte baja, Moisés Muñoz será el encargado de defender en esta ocasión a la Franja, equipo que era su rival directo por la permanencia hasta hace unos meses. Erik Pimentel reforzará la defensiva

OBTENER REGULARIDAD

Si bien el lugar 13 de la tabla del descenso te tiene, artificialmente, fuera de la zona roja de la quema, el porcentaje es muy volátil: Ésa es la realidad con la que vive el Puebla.

Su batalla año con año, desde hace varios años, es pelear contra este mal que parece crónico. Los resultados positivos tienen que salirle de inicio al cuadro de la Angelópolis.

En caso de que no sea así, el porcentaje irá bajando y los problemas se irán acrecentando, por lo que empezará a depender de terceros. Hacerse fuerte en el Estadio Cuauhtémoc y sacar la mayor cantidad de puntos posibles como visitante. Ésa es la misión.

PRONÓSTICO

Se ve difícil que el Puebla logre meterse a la liguilla, su prioridad es alejarse lo más que pueda de la zona del descenso. Ya después podrían venir los buenos resultados y una posible clasificación.

POSIBLE ALINEACIÓN

En caso de que permanezca Canelo, la apuesta del Puebla es mucho ataque por las bandas; verticalidad al 100%. Sólo jugar con un contención y cuatro hombres en la defensiva; González sería el eje del ataque.

Muñoz; Míguez, Rojas, Pimentel, Gutiérrez; Canelo, Venegas, González, Arizala; Escoboza, Amione. DT. Rafael García.

 

OPCIÓN ALTERNATIVA

Si Canelo se va, la propuesta sería un poco más conservadora. En su lugar entraría Toledo o Torres como segundo contención. De ahí en fuera, los demás se mantendrían y el planteamiento daría hasta para jugar con un tercer central. Navarro sería el ariete titular en este caso.

Muñoz; Toledo, Amione, Gutiérrez, Vengas, Rojas; Arizala, Pimentel, Míguez; Navarro, Torres. DT. Rafael García.