Puebla presenta a Ricardo Valiño como su nuevo DT

La directiva de La Franja realizó una conferencia para presentar oficialmente al estratega argentino

Ricardo Valiño, nuevo director técnico de Puebla
Ricardo Valiño, nuevo director técnico de Puebla (Imago7)

Puebla

El Puebla presentó hoy de manera oficial al argentino Ricardo Valiño como nuevo director técnico con miras al torneo Apertura 2016 del futbol mexicano que comienza el próximo viernes.

"Lo tomo como un desafío porque llevo dos años viviendo aquí, conozco la ciudad (de Puebla), conozco la afición. Es un desafío muy importante para mí", dijo Valiño durante la presentación.

El ex entrenador de Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Ascenso Mx, agregó que llega a un equipo que tiene la disposición de ser "protagonista".

"Es un nuevo desafío. Nos subimos a un proyecto y sobre ese análisis tanto la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores estamos conscientes de la temporada que viene y tenemos toda la decisión para hacer lo mejor", abundó.

Valiño sustituye en el cargo al argentino Pablo Marini, quien fue despedido en la jornada 14 del torneo Clausura 2016, después de rescatar 15 puntos de 42 posibles.

De 45 años, Valiño ya venía desempeñándose en la integración del primer equipo durante la pretemporada pero recién hoy la directiva lo presentó de manera oficial.

El debut del estratega sudamericano en la Primera División del balompié local será el próximo sábado cuando el Puebla visite al Monterrey en la jornada inaugural del Apertura 2016.