Puebla, a cuartos de final en Copa MX

La Franja se metió a la ronda de los 8 mejores del certamen copero, edición Apertura 2016, gracias al 3-2 sobre Leones Negros en el Cuauhtémoc. 

La Franja avanzó a los cuartos de final de la Copa MX
La Franja avanzó a los cuartos de final de la Copa MX (Imago7)

Guadalajara

Se terminó la Copa MX para los Leones Negros. Los pupilos de Joel Sánchez dieron un buen partido en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo no les alcanzó y en un juego de volteretas, los poblanos sellaron su pase a los cuartos de final del certamen.

Para desgracia de la Universidad de Guadalajara, el nazareno Uriel Olvera no marcó un par de manos en contra de Puebla que pudieron haber modificado el marcador. No obstante, las fallas de Humberto Hernández fueron determinantes para que los tapatíos fueran eliminados.

Ambos equipos comenzaron con buen ritmo el encuentro, pero fue la UdeG quien estuvo más cerca de abrir el marcador. La tibia marca de la zaga poblana permitió que Ismael Valadez disparara sin mucho esfuerzo a puerta y concedió que Jesús Vázquez pusiera en aprietos al arquero Fabián Villaseñor.

Al 13´, “La Joya” llegó hasta línea de fondo por derecha y se creó el espacio para definir. Ya perfilado, el atacante melenudo disparó y su pelota terminó por estrellarse en un zaguero. Todo terminó en tiro de esquina.

A diferencia de Leones, que falló al definir en la última jugada, Puebla no hizo lo mismo y venció la meta de Humberto Hernández al 20’. Por la banda izquierda Carlos Gutiérrez mandó un centro al corazón del área y Alexis Canelo saltó para rematar entre un par de defensores universitarios. El “Gansito” fue un espectador más del testarazo y Leones tendría que remar contra corriente.

Sin embargo el gusto apenas les duró nueve minutos a los Camoteros, ya que Ismael Valadez consiguió el empate al 29’. Daniel Amador lo asistió dentro del área y el artillero melenudo definió para igualar los cartones en el primer tiempo.

Ya en el amanecer de la segunda mitad, al 49’, Isaac Romo marcó el segundo para los Leones. Luego de un despeje fallido de La Franja, el artillero del cuadro tapatío conectó el esférico con la cabeza y lo puso fuera del alcance de Villaseñor. Ahora era Puebla quien estaba en desventaja.

La reacción poblana no se hizo esperar, pero al minuto 52 “Gansito” Hernández se vistió de héroe al atajar un violento remate de Canelo. Después, en el contrarremate, Armando Nieves fue quien evitó la caída de su meta al meterse en la trayectoria del balón.

Puebla se volcó totalmente al frente y sus esfuerzos rindieron fruto al 73’. Carlos Orrantía sacó un centro a pesar de que era acosado por la zaga tapatía y su pelota fue empujada al fondo por Canelo. El artillero marcó el empate en complicidad con el “Gansito”, pues el cancerbero tardó mucho en ir por una pelota que incluso picó en el suelo antes de meterse a su cabaña.

La Franja sentenció la voltereta y la victoria al 81’. Leones permitió que los poblanos tocaran cerca de su área y cuando Damián Escudero asistió a Christian Bermúdez se terminó el sueño de UdeG. El “Hobbit” definió al palo derecho de Hernández y los Camoteros amarraron su pase a los cuartos de final.

Ya cuando agonizaba el partido, los Leones reclamaron una mano clara de Pablo Míguez dentro del área, sin embargo ni el juez central ni el abanderado le dieron la razón a las quejas de un cuadro melenudo que no camina en Liga y fue eliminado en Copa.

GPE