Puebla vence a Veracruz y lo hunde en la porcentual

El conjunto de la Franja se impuso 2-0 ante los Tiburones Rojos y les complica sus problemas de descenso

Jugadores de Veracruz y Puebla en disputa por el balón
Jugadores de Veracruz y Puebla en disputa por el balón (Imago7 )

Puebla

Puebla dio un paso definitivo rumbo a la salvación, al imponerse por marcador de 2 goles por 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, donde las anotaciones de Lucas Cavallini y Hugo Rodríguez, dieron un empujón rumbo al descenso a los jarochos, tras disputarse el arranque de la Jornada 3 de Liga MX en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Compromiso que en su primera mitad dejó en evidencia que el planteamiento táctico de ambos conjuntos no fue del todo el más indicado, lo que derivó en un choque sumamente aburrido y con escasas emociones, donde por momentos, fueron los visitantes quienes tuvieron un mayor control del esférico pero sin consecuencias.

Fue apenas al 11 en el reloj cuando Veracruz tocó la puerta, siendo Jesús Paganoni quien sacó el disparo que al fondo retuvo el arquero, Moisés Muñoz, lo que orilló a la reacción blanquiazul, que sobre el 15 en el cronómetro, tuvo en el boliviano, Alejandro Chumacero, la ocasión de inaugurar el tanteador, sin embargo, en su afán de detonar metralla, el refuerzo poblano sacó un tiro completamente desviado.

Justo al 22 en el reloj, en la escena apareció Francisco Acuña, que a servicio de Omar Fernández, la prendió de bolea para intentar bombear al guardavallas, Pedro Gallese, que pasó solo un susto, ya que el intento se fue por encima, lo que la porra visitante agradeció en ese instante.

Previo al silbatazo del medio tiempo, Daniel Villalva se convirtió en una pesadilla para la zaga local, que en par de ocasiones se vio superada por el afamado “Keko” que no pudo definir en el último toque, siendo la más clara la que al 30 se le fue de los pies, luego de que Gerardo Venegas punteó el balón cuando parecía que todo estaba perdido.

Al volver de la pausa, La Franja retomó el control para así fincar en par de jugadas la victoria a su favor, donde en el recuerdo queda el tiro que al 46 salió de los botines de Acuña, que encontró como destino final las manos del portero que eludió el daño, aunque no por mucho, ya que pronto habría de caer el tanto en contra.

Precisamente cuando se disputaba el 58, tras un tiro de esquina, Omar Fernández mandó un cetro exacto a la llegada de Lucas Cavallini, que con potente testarazo, venció el vuelo del guardavallas para el 1 por 0 que detonó las gargantas de la afición angelopolitana, la que cumplió con una buena entrada en el coloso mundialista.

No bien se reponían del desaguisado, cuando Veracruz ya tenía el segundo en contra, que al 66, fue cortesía de Hugo Rodríguez, que a cabezazo de Alan Zamora en el área, se encontró con el rebote que Gallese dejó a boca de jarro, para así empujar la pelota y coronar el 2 por 0 que se mantuvo hasta la conclusión.

Con este triunfo, el segundo en la temporada, Puebla llegó a seis unidades, mientras que Veracruz se quedó con un punto, totalmente comprometido en su situación porcentual, donde los dirigidos por Enrique Meza aventajan ya con dieciocho tantos

AMV