Finaliza la pausa para el Puebla con otro amistoso

Pumas Naucalpan se llevó la victoria por 2-1 sobre La Franja, que así se perfila para la aduana del próximo sábado en contra de los Leones Negros en el reinicio de la Liga MX.

Los blanquiazules aprovecharon el ensayo con los jóvenes felinos
Los blanquiazules aprovecharon el ensayo con los jóvenes felinos (ESPECIAL)

PUEBLA

Concluyó la semana sin actividad para el Puebla de La Franja, que para darle forma al trabajo planteado por el estratega de la escuadra, José Luis Sánchez Solá, el conjunto sostuvo un segundo partido de carácter amistoso a puerta cerrada en la cancha del Cuauhtémoc en contra de la filial de Segunda División de la UNAM, los Pumas Naucalpan.

Juego que terminó a favor de los jóvenes felinos por 2 goles a 1, donde más allá del resultado, la práctica sirvió a los Camoteros para ultimar detalles con miras al compromiso que la próxima semana sostendrán en casa en duelo directo por la permanencia ante los Leones Negros de la U de G.

Para el cotejo con los Pumas, "Chelís" salió con el que se considera su cuadro titular, conformado por Rodolfo Cota, Mario de Luna, Mauricio Romero, Alberto Acosta, Luis Ricardo Esqueda, Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinosa, John Fredy Pajoy, Eisner Loboa, Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme.

Precisamente en la parte inicial, Puebla abrió el tanteador con el 1-0 mediante un excelso cobro en tiro libre que Eisner Loboa ejecutó ante el vuelo del arquero contrario, lo que despertó a la joven fiera, que poco antes de la pausa del medio tiempo, colocó el 1 a 1 tras un rebote que el portero Cota dejó a merced del enemigo.

Ya en el complemento, Sánchez Solá decidió aprovechar el ensayo para probar al resto de sus jugadores, por lo que mandó al terreno de juego a Alfredo Frausto, Juan Carlos de la Barrera, Uriel Álvarez, Alberto Acosta, Eduardo Arce, Edgar Mejía, Marlon de Jesús Pabón, Pablo González, Juan Carlos Cacho, Saúl Villalobos y Francisco Torres.

Ajustes que sirvieron para mantener la posesión del esférico y llegadas constantes sobre el marco capitalino, sin embargo ello no se vio reflejado en el resultado final, que terminó por favorecer a los visitantes, que en un error de la zaga, aprovecharon para finiquitar el encuentro con el 2 a 1 decisivo.

Ahora, el equipo franjiazul tomará una ligera pausa para reincorporarse a las actividades este lunes en el escenario mundialista, donde se espera también el regreso del seleccionado nacional norteamericano, Michael Orozco, que se anticipa como uno de los once elegidos en el duelo contra U de G.