Debuta Puebla en Libertadores 2016 ante Racing

La Franja hará su aparición en el certamen copero sudamericano ante La Academia, por un lugar en la fase de grupos junto a Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali 

Copa Libertadores 2016
Copa Libertadores 2016 (Conmebol)

Puebla

Puebla debutará en la Copa Libertadores de América 2016 ante el experimentado cuadro argentino Racing Club en el partido de ida por el pase a la fase de grupos del certamen.

El conjunto poblado, que dirige el argentino Pablo Marini, disputa el prestigioso certamen sudamericano de clubes por primera vez desde su fundación en 1944, y lo hace frente a uno de los legendarios clubes argentinos.

Con apenas dos títulos de liga (1982-83 y 1989-1990) y una Copa MX (Clausura 2015), La Franja luce motivado con un estilo definido y ofensivo con el argentino Gustavo Alustiza en el eje del ataque.

"Nos sentimos privilegiados porque estamos en una instancia de repechaje y estamos con la misma ilusión queRacing de poder ingresar a la fase de grupos", dijo el arquero del Puebla, el argentino Crisitian Campestrini.

El portero agregó: "Racing es un equipo con mucho prestigio y con grandes jugadores, pero no somos ni más ni menos que ellos".

Con siete participaciones en la Copa Libertadores y el título logrado en 1967, Racing sorteó con éxito los octavos de final en la edición 2015 ante Montevideo Wanderers de Uruguay pero perdió en cuartos de final ante Guaraní de Paraguay.

Para este encuentro, Racing podrá contar con el arquero Sebastián Saja, que estaba suspendido pero que se vio beneficiado por la reducción de penas que otorgó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El cotejo de vuelta se jugará el 10 de febrero en Argentina.

El vencedor del duelo integrará el Grupo 3, junto con Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

El cotejo será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck.