Puebla, con paso de Campeón

Es la novena ocasión en la historia de los torneos cortos que la Franja consigue estar invicta luego de sus primeros cinco duelos en casa


Durante este Clausura 2018, el Puebla ha convertido el Estadio Cuauhtémoc en una fortaleza
Durante este Clausura 2018, el Puebla ha convertido el Estadio Cuauhtémoc en una fortaleza (Imago7)

Ciudad de México

Luego de disputarse las primeras nueve jornadas del Clausura 2018, el Puebla aparece como el mejor local del torneo, al cosechar 13 de los primeros 15 puntos que ha disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Sin embargo, los dirigidos por Enrique Meza están igualando el inicio que tuvo el equipo en las ya lejanas temporadas 82-83’ y 89-90’, mismas en donde el equipo consiguió los únicos dos títulos del futbol mexicano que atañe hasta la fecha.

Aunque en aquel entonces las victorias contaban dos puntos, el Puebla iguala estos inicios en cuanto al mismo número de victorias y empates (4-1-0).


Por otro lado, este es el tercer mejor arranque de la Franja en la historia de los torneos cortos, igualando lo hecho en el Invierno 96’ y en el Verano 2000, certámenes en donde consiguió la misma cantidad de puntos tras cinco partidos. En ambas ocasiones llegaron a la liguilla.


Con la del Clausura 2018, el Puebla suma nueve ocasiones en la historia de los torneos cortos en las que se mantiene sin derrota luego de jugar sus primeros cinco partidos en casa. En las ocho ocasiones anteriores, la Franja ha calificado en cuatro de las a la liguilla.

Curiosamente, en el Invierno 2001, el equipo se quedó fuera de la liguilla, pese a que ha sido la única ocasión en la que el Puebla terminó la temporada invicto el Cuauhtémoc.


Cabe destacar que el cuadro poblano no se mantenía invicto como local en sus primeros cinco encuentros desde el Apertura 2009. En aquella oportunidad, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá ganaron siete de las primeras 15 unidades disputas en su cancha, esto tras vencer al Atlante, además de empatar contra Estudiantes, Chivas, Pumas y Santos.

De hecho, en ese Apertura 2009, el Puebla se mantuvo invicto en su patio hasta la jornada 17, tras caer 0-2 ante el Toluca en esta fecha. Previamente, en su sexto y séptimo partido en el Cuauhtémoc durante el certamen ya citado, los del ‘Chelis’ derrotaron a Monarcas y al Atlas.