Puebla, el asesino silencioso del Apertura 2015

La sigilosa Franja, en lo que va del torneo, mata o muere, no se anda con medias tintas, y está en la zona de Liguilla, a pesar de tener un juego pendiente

Puebla, el asesino silencioso de la Liga MX
Puebla, el asesino silencioso de la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

Once Jornadas del Apertura 2015, donde Chivas, Dorados y Cruz Azul ya cambiaron al técnico; crisis en la cúpula rojiblanca, desesperación por el descenso en Sinaloa y mala apuesta cementera con Sergio Bueno: dos 'grandes' del futbol mexicano y uno que regresó del Ascenso MX.

León, Pumas y Toluca comandan la tabla general; 24, 22 y 22 puntos, respectivamente, equipos que fueron 'apuñalados' por un cuadro que no cuenta con empates en el presente certamen: matar o morir, la consigna de los dirigidos de Pablo Marini.

América, en la semana uno, cayó en el Estadio Universitario de BUAP por 4-2, descanso de una jornada (pendiente contra Monterrey), y fue turno de Pumas, su segunda víctima, que sucumbió 3-2.

Tercer duelo consecutivo en casa del camote y los Diablos de José Saturnio Cardozo se llevaron a cuestas un discreto uno a cero; después, un tropezón en el Jalisco contra Atlas, dos a uno que encontró bálsamo en la fecha 6 en su bastión: tres a dos sobre Pachuca.

Dorados, en casa, logró su segunda victoria sobre La Franja, apenas por la mínima. El arte de asesinar, parece, es más complicado contra aquellos quienes deambulan en el cementerio del descenso, situación que se confirmó con el uno a cero que le arrebató Santos, campeón en ruinas que comparte el sótano de la general precisamente con el Pez áureo (9 puntos).

Veracruz, en la J9, fue el último rival, hasta ahora, que salvó la vida en su casa, el Luis 'Pirata' Fuente; Julio Furch, al minuto 81', remontó para el 2-1, tras el primer disparo camotero, al 42', vía Francisco Torres.

En las sombras, sin aspavientos, el cuadro de la Angelópolis se levantó y hundió aún más a La Máquina, tiro de gracia para el timonel Sergio Bueno, golpe que extendió en la Jornada 11 en el Volcán, letal contacto de Luis Gabriel Rey para el uno a cero.

'Killer' que cuenta con 18 muescas en su cinturón (18 puntos, sexto lugar); resistente blindaje, vital para sus aspiraciones de Liguilla (13 goles en contra, segunda mejor defensa, junto a Universidad con el mismo número de dianas).

Puebla, el asesino silencioso de la Liga MX. Continuará...

POSIBLES VÍCTIMAS CAMOTERAS

  • Monterrey vs. Puebla – 10 de octubre (Pendiente, Jornada 2)
  • Puebla vs. Morelia – 4 de octubre – J12
  • Chivas vs. Puebla – 18 de octubre– J13
  • Puebla vs. León – 25 de octubre – J14
  • Chiapas FC vs. Puebla – 31 de octubre – J15
  • Puebla vs. Tijuana – 8 de noviembre – J16
  • Querétaro vs. Puebla – 20 de noviembre – J17