Cuando el futbol separa a la familia

Juan Pablo Fassi, hijo de Andrés Fassi, optó por jugar con los Camoteros en vez de continuar en el Pachuca de su padre; ambos equipos se enfrentarán en la Jornada 12 del A16

Andrés Fassi, directivo de Pachuca, y su hijo Juan Pablo Fassi, mediocampista de Puebla
Andrés Fassi, directivo de Pachuca, y su hijo Juan Pablo Fassi, mediocampista de Puebla (Mexsport / Tomada de Twitter @PueblaFC)

Ciudad de México

Muy pocas familias se encuentran tan fuertemente vinculadas al futbol mexicano como la familia Fassi, donde Andrés Fassi destaca como el Vicepresidente del Club Pachuca además de ser el presidente del Talleres de Córdoba, equipo que recién ascendió al máximo circuito del futbol argentino.

A pesar de su fuerte arraigo con el club hidalguense desde hace dos décadas, su hijo Juan Pablo Fassi tomó otro rumbo y en 2015 se unió a las filas del Puebla.

Si bien inició su carrera en la filial Alto Rendimiento Tuzo y con las fuerzas básicas del club de su padre durante el Clausura 2015, no fue sino hasta el torneo siguiente cuando el mediocampista llegó con los Camoteros, alternando en las fuerzas básicas del club como en el Puebla Premier de la Segunda División Mexicana.

Juan Pablo, que está a punto de cumplir los 22 años, tuvo su mayor participación con el equipo mayor en la Copa MX (Apertura 2015), donde vio acción durante dos juegos con La Franja.

De entrar en el cuadro titular de Ricardo Valiño en las próximas fechas, padre e hijo se verían las caras el domingo 2 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc durante las acciones de la Jornada 12 del Apertura 2016, donde hasta el momento no ha visto acción en el campo