Con interinato, La Franja prepara recta final del torneo

Fernando Martínez estará por ahora al frente del equipo poblano 

 Cristian Campestrini (der.) confía en acabar la mala racha y sacar la mayor cantidad de puntos en los juegos que restan
Cristian Campestrini (der.) confía en acabar la mala racha y sacar la mayor cantidad de puntos en los juegos que restan (Especial )

PUEBLA, México

Tras la dimisión de Gabriel Simón con técnico interino, el Puebla de La Franja continuó sus labores al mando del entrenador de la Sub 17, Fernando Martínez, así como del preparador de arqueros, Ignacio Sánchez, ello con miras a cerrar con todo en los tres juegos que restan del torneo, a fin de no caer más en la tabla general y porcentual, según lo advirtió el cancerbero del cuadro, Cristian Campestrini.

"Lo que es principal en este momento es el Puebla, lamentablemente lo que pasó con Pablo (Marini) a ninguno nos cayó muy bien, porque realmente Pablo hizo muy bien las cosas durante todo el año y era muy lindo que termine estas tres fechas con nosotros. Pero esto es futbol, es más fácil llegar a un acuerdo entre dirigentes, cuerpo técnico y que se vayan cuatro y no veintiocho, porque los responsables somos todos, pero quedan tres finales, tres partidos muy importantes para sumar la mayor cantidad de puntos".

Al término de la práctica que el conjunto celebró a puerta cerrada en la cancha del Cuauhtémoc, el guardavallas argentino sentenció que hoy más que nunca la apuesta del grupo es pronto acabar con el mal paso que derivó en la salida del estratega junto con todo su cuerpo de auxiliares, de ahí que confía en lograr la victoria este fin de semana.

"Yo pienso que el futbol son momentos y para cortar esta racha no hace falta jugar de la mejor manera, sino ganar, podemos jugar muy mal el fin de semana, pero sí lo cambio por obtener los tres puntos, porque los necesitamos, queremos cortar esta racha negativa que venimos teniendo, entonces, trabajaremos de la misma manera, con la misma intensidad, sabemos que el futbol es presente".

Advirtió que si bien la posibilidad de luchar por una liguilla luce muy complicada, no todo está perdido, pues en los tres duelos que aún les restan queda la opción de redondear un año futbolístico muy positivo, que sentará una base para empezar la siguiente temporada con una menor presión, sobre todo en el tema del descenso.

"Para terminar de redondear una buena campaña de cincuenta y un puntos general, es muy buena, las dos campañas, por eso son tres finales muy importantes donde las tenemos que sumar, sí dar el máximo, entonces tenemos que tratar de tener la cabeza fría, de lo que pasó, ya pasó, nos duele, sí, lo vamos a sentir la ausencia de Pablo, pero tenemos que tratar de estos tres partidos sacarlos adelante por él y su cuerpo técnico".

Por último, Campestrini se dijo listo para volver al once inicial frente a Chiapas una vez que cumplió con sus juegos de suspensión, consciente de que la decisión depende del estratega interino, por lo que está a disposición del conjunto.