“No los vamos a defraudar”: Sánchez Solá

El polémico "Chelís" fue presentado junto con su equipo de trabajo como el nuevo responsable del Puebla, al que prometió devolverle la mística que en antaño los caracterizó.

"Chelis" no quiere defraudar a su afición
"Chelis" no quiere defraudar a su afición (Mexsport)

Puebla

Un equipo aguerrido, identificado con su afición y que logre la salvación es el reto al que a su arribo se comprometió el polémico "Chelís", José Luis Sánchez Solá, con su querido Puebla de La Franja, donde en compañía de su cuerpo técnico, se presentó de manera oficial junto con la directiva para asumir de nuevo las riendas de la escuadra Camotera.

Tras la bienvenida de parte del presidente de la organización, Jesús López Chargoy, Sánchez Solá dejó en claro cuál será la mística que intentará imprimirle a su equipo, que afirmó, es la misma que desde su debut buscó darle a los blanquiazules y que confía le llevará a mantener al cuadro en la máxima división.

"Lo único que puedo prometer, que prometemos este cuerpo técnico, es lo único que tenemos en las manos, es un equipo que se mate, un equipo aguerrido, que se va a identificar con la tribuna todos los fines de semana y la salvación, eso es lo que está en nuestras manos y lo vamos a lograr, no vamos a defraudar a la gente, no los vamos a defraudar y esa identificación, esa identidad, ese gritar por su franja va a ser muy efectivo y va a ser pagado con el gran esfuerzo que vamos a hacer los noventa minutos".

Al cuestionarle sobre los cambios que como entrenador y persona ha alcanzado tras su última estancia con los de la Angelópolis, "Chelís" sentenció que es ya un hombre mucho más calculador, con errores, mismos que sabe reconocer, lo que a él ha permitido corregir en el camino para ser mejor cada día.

"Me fui con cinco mil errores, ahora regreso con cuatro mil novecientos, soy humano y caigo, la ventaja es que hoy me doy cuenta, antiguamente no me daba yo cuenta, eso ya en mi quehacer, en esta vida de técnico, ustedes se irán dando cuenta si sigo siendo el mismo baboso o ya soy un poco más maduro".

Sobre el plantel que tiene en sus manos, el estratega dijo tener un "equipazo", ya que si hubiera ido al draft, no habría armado un plantel como tal, en espera de pronto contar con todos sus elementos, los que aseguró, tendrán las mismas posibilidades de alinear, en Liga y Copa, al señalar que le interesa ganar ambos torneos.

"Este equipo es un equipazo, si yo hubiera estado en el draft no lo hubiera hecho tan bien, a mí me encanta este equipo, hoy que lo tomo, mañana que pierda yo diez seguidos te voy a decir este es un equipazo, que no tuve ni idea cómo hacer, este es un equipazo, nunca me voy a quejar de que quién escogió y cómo escogió, escogieron perfectamente bien y este equipo alcanza para mucho".

Asimismo, se comprometió con sus seguidores y el público a no renunciar como ha sucedido en la gran mayoría de sus proyectos, deportivos y de otra índole, tras reiterar que está a muerte con su Franja, por lo que por vez primera empeña su palabra, tal como la dio con el alto mando de lograr los objetivos.

"Tampoco he dado mi palabra, tampoco en Tecos me dijeron no renuncies o en Correcaminos no renuncies, hoy doy mi palabra que no voy a renunciar, nunca la he empeñado, no voy a renunciar".

Caber destacar que junto a Sánchez Solá estará Francisco Ramírez y Walter Fleitas como auxiliares, además de Isidro Sánchez como metodólogo, Osvaldo Scansetti en calidad de preparador físico e Ignacio Sánchez Barrera como entrenador de porteros.