Puebla y Atlante empatan a dos goles

En un partido muy parejo el Puebla y el Atlante empataron a dos goles en un partido amistoso.

Puebla empata el partido
Puebla empata el partido (Especial)

Puebla

Con empate a dos ante los Potros de Hierro del Atlante, el Puebla de La Franja celebró un duelo más al cierre de su pretemporada, con lo que la escuadra que comanda el timonel argentino, Rubén Omar Romano, tendrá ahora sólo un choque más previo a su primer compromiso del campeonato en contra de los Xolos de Tijuana.

Cotejo que tuvo verificativo la tarde de jueves en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde luego de varios minutos de estudio mutuo, fueron los azulgranas los primeros en adelantarse en el marcador, gracias a la diana que "El Capo" Giancarlo Maldonado convirtió ante la salida del guardavallas Camotero.

Ya con el 0-1 en contra, los blanquiazules intentaron pronto emparejar, siendo el ariete colombiano, Wilberto Cosme, quien se mostró incisivo en el área rival pero sin consecuencias en el tanteador, por lo que la honra para los "equinos" se extendió de manera parcial al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras realizar una serie de ajustes en su esquema inicial, los de la Angelópolis comenzaron a tomar un mayor dominio del esférico, siendo Luis Loroña el que de inmediato tomó las riendas en el eje de ataque, inquietando en par de ocasiones a los contrarios, hasta que su insistencia tuvo consecuencias a su favor.

Acción que al 77 coronó el atacante blanquiazul, que luego de un rebote en el área, la prendió para anidar la de gajos en la zona tejida, con lo que se decretó el 1 por 1 que hizo reaccionar a los locales, que pronto buscaron el segundo, pero los arribos de Gerardo Espinosa en par de ocasiones quedaron sólo en una amenaza.

Al cruzar el 83 en el reloj, un descuido en la parte baja de los poblanos, abrió camino al tanto que Gerardo Castillo coronó para los quintanarroenses, que con el 1 a 2, pensaron que se marcharían de vuelta a casa con la honra en la bolsa, sin embargo La Franja les tendría preparada una última sorpresa.

Precisamente en la compensación, al 91, en la escena apareció el ex de los Tigres UANL, Alberto Acosta, que se hizo del esférico y lo anidó en la cabaña contraria, para así sentenciar el 2 a 2 que dejó una buena enseñanza, sobre todo para los franjiazules, que tendrán un último ensayo este sábado ante los Alebrijes de Oaxaca.

En esta ocasión, Puebla alineó de inicio con Rodolfo Cota, Efraín Cortes, Uriel Álvarez, Luis Miguel Noriega, Marlon de Jesús Pabón, Óscar "El Kevin" Rojas, Michael Orozco, Luis Ricardo Esqueda, John Fredy Pajoy, Francisco Torres y Wilberto Cosme.