Puebla va por la sobrevivencia ante Santos: Sánchez Solá

El estratega está consciente de que su equipo necesita dar un extra en el campo para acabar con la racha de partidos sin victoria, en espera de lograr su cometido frente a los Guerreros.

José Luis Sánchez Solá.
José Luis Sánchez Solá. (Mexsport)

Puebla

Cerca de su último compromiso oficial del año, el Puebla de La Franja se alista para enfrentar el próximo sábado al Santos Laguna, donde la permanencia de la organización blanquiazul está en juego, por lo que el grupo saldrá a buscar la honra, tal como lo adelantó el timonel de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá.

"Como si se jugara poca cosa, nos jugamos más que ellos, porque lo nuestro es sobrevivencia y lo de ellos (Santos) es gloria deportiva, todo lo que has visto es el cinco por ciento, el otro noventa y cinco lo tienen que poner ellos (jugadores), por esta voluntad que he estado enchinchando desde que llegué, esto de querer dar un extra, los descensos se ganan con el extra, yo entiendo y estoy totalmente convencido de que este grupo lo va a sacar adelante".

Sánchez Solá habló al término del entrenamiento de jueves en el estadio Cuauhtémoc, donde el polémico estratega indicó que al ser el segundo equipo en el circuito con mayor recuperación de pelota, lo único que les falta es capitalizarlo con goles al frente, cuestión para la que se ha trabajado desde la pausa en la Liga, por lo que existe confianza de romper la racha negativa sin victoria que los aqueja.

Si bien aún resta un partido, "Chelís" reveló que tiene ya claro cuáles son los elementos que permanecerán con él en el plantel y quiénes no, ello siempre y cuando le resuelvan su continuidad, que afirmó, deberá estar definida a más tardar el próximo miércoles, que es el plazo que se ha puesto para dar pie al nuevo proyecto, si así lo decide el alto mando.

Asimismo, apuntó que él ha considerado a Cuauhtémoc Blanco dentro de los jugadores que habrán de continuar la siguiente campaña, por lo que aguardará a que se cumplan los tiempos.