Reapertura en Puebla, berrinche de Orión y derrota de Boca

Matías Alustiza dio el triunfo a los camoteros sobre el cuadro Xeneize, en la reinauguración del estadio de Puebla 

Puebla

El campeón argentino Boca Juniors perdió 1-0 ante 'La Franja', en un partido amistoso jugado con motivo de la reinauguración del nuevo estadio de Puebla.

El argentino Matías Alustiza anotó de cabeza el 1-0 para el Puebla en el minuto 47.

El juego inició con 16 minutos de retraso por una controversia entre el árbitro Roberto García y Agustín Orión, portero de Boca Juniors, quien salió a la cancha con una casaca negra que se confundía con la camiseta del mismo color que utilizó el equipo mexicano.

A pesar de que el juego era de carácter amistoso, el árbitro exigió al guardameta cambiarse, pero Orión no hizo caso a la orden sino hasta un buen tiempo después.

El arquero bajó al vestuario y regresó con una casaca azul con el 31 en la espalda y no con el 1 que es su número oficial.

Posteriormente se supo que Orión dijo que se aferraba a su casaca negra simplemente por cuestión de cábala.

La primera mitad tuvo escasas jugadas de gol, las mejores corrieron a cargo del Puebla en pelotas paradas, pero los remates salieron desviados. Boca Juniors pasó inadvertido a la ofensiva.

El marcador por fin se movió en el arranque del segundo tiempo. El argentino Matías Alustiza anotó el 1-0 para el Puebla al minuto 47 con un remate de cabeza ante el portero Guillermo Sara quien ingresó para relevar a Orión.

Al 65, el equipo xeneize se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensa uruguayo Alexis Rolín a causa de un codazo en su área. El penalti fue señalado y el 'Chavo' Alustiza desperdició la oportunidad del segundo gol con un cobro que se fue encima del travesaño.

El estadio, inaugurado en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos de aquel año y de las Copas del Mundo de fútbol de 1970 en la que albergó a la Italia de Luigi Riva, entre otras selecciones, y la de 1986 donde tuvo en su cancha a la Argentina de Diego Maradona.

Con la remodelación, el aforo del estadio aumentó a 50 mil localidades. Además le fueron instaladas dos pantallas en las cabeceras y el exterior fue recubierto con paneles luminosos.