Cuauhtémoc Blanco volverá al Azteca sin nostalgia

'Cuau' tiene gratos recuerdos en el Coloso de Santa Úrsula, pero jugará, el que sería su último duelo ahí, concentrado en la urgencia poblana

Cuauhtémoc Blanco regresará al Estadio Azteca
Cuauhtémoc Blanco regresará al Estadio Azteca (Mexsport)

Puebla

"Arriba el América Cuau", le gritan algunos trabajadores que arreglan las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. Entonces, Blanco mira hacia arriba y, con una sonrisa en el rostro, les grita: "pónganse a trabajar cabrones", lo que desata las carcajadas de todos los que miraban a su alrededor.

Así es Cuauhtémoc Blanco, desparpajado en sus formas y de mucho humor cuando se lo propone, lo que muchas veces lo conectan aún más con los aficionados.

Es uno de los últimos ídolos, no solo del América, del futbol mexicano, y su adiós de las canchas está cerca; así que, la visita que hará Puebla al América el próximo sábado podría ser la última vez que juegue un partido oficial en la que por muchos años fue su casa.

Hay grandes recuerdos, no nostalgias. Al ser cuestionado sobre su sentir, el 'Temo' es un tanto frío con el tema, y deja en claro que pese al cariño, él va a dejar todo para que La Franja consiga los tres puntos, tan indispensables en la lucha por no descender.

"Estoy bien, tranquilo en ese sentido, de mi parte trataré de hacer un buen partido, estamos peleando el descenso, es un partido difícil, pero tenemos que sacar puntos a como dé lugar", dijo a La Afición.

Hace 22 años, 'Cuau' pisó por primera vez la cancha del Coloso de Santa Úrsula, Miguel Ángel López era el entrenador de las Águilas en aquel entonces. En dicho escenario vivió también la peor de sus lesiones en un partido de selección, misma que lo alejó nueve meses del futbol. Pero también fue campeón en el 2005 con la camiseta que lo proyectó. Por eso, para muchos ha sido difícil entender que no haya un homenaje formal por parte del América. Se ha sugerido que el sábado, al medio tiempo del partido, le brinden unos minutos por su adiós, pero en Puebla no saben nada al respecto. El futbolista se dejó de preocupar por el tema.

"No me interesa; si me la hacen, bien, yo ahora que me retire trataré de hacer varios partidos de despedida con mi representante".

Aunque el retiro es una realidad, Blanco prefiere vivir el presente, y dejar los sentimientos para el momento en que en verdad no vuelva a enfundarse en la playera de un equipo profesional.

Y el ahora para Blanco es Puebla y su tarea por permanecer en Primera División.

"Ellos (Chivas, Leones Negros y Veracruz) tienen que hacer su trabajo, nosotros el nuestro para no descender; tenemos un buen equipo, apenas inició el torneo, pero no podemos dejar ir puntos".

Hace unos días se dijo que Blanco había mencionado que quería que las Chivas descendieran, pero él aclara la situación: "yo no dije que se fuera Chivas; a mí, al final de cuentas, no me interesa si se va Chivas, si se va Veracruz, si se va UdeG, a mí lo que me interesa es el Puebla, si se va Chivas ni me va ni viene; al final de cuentas, los que cometen los errores son los directivos del equipo de Chivas".

Por lo pronto, el 'Cuau' goza con los aplausos que despierta en las tribunas con sus buenas actuaciones, pues ha demostrado que la edad no está peleada con la calidad.

"Estoy contento, yo siempre he dicho que todo es mentalidad, que no importa la edad solo que trabajes y te esfuerces en los entrenamientos".