En Puebla atrasos sí, adeudos no

En La Franja se cubren los salarios de manera extemporánea; sin embargo, no existe adeudo con el actual plantel

Matias Alustiza
Matias Alustiza (Mexsport)

PUEBLA

Los retrasos en el pago de nómina en el Puebla de La Franja no son novedad y mucho menos signo de alarma en la institución blanquiazul, pues es sabido que el sistema de pago en el conjunto Camotero es a "mes vencido", por lo que si bien siempre existe un atraso, ello no significa que jugadores y cuerpo técnico se quedarán sin cobrar.

Aún cuando en repetidas ocasiones se ha insistido en que existen adeudos en la organización, la realidad es que la directiva que conforma la familia López Chargoy no cuenta con ningún saldo pendiente sin intención de pago, situación que en cierta medida brinda la confianza necesaria al plantel de saber que tarde o temprano llegará lo devengado a sus bolsillos.

Se sabe que el alto mando logró "ponerse a mano" con el plantel hace apenas unos días con lo que al mes de marzo se refiere, por lo que en espera se encuentra todo lo generado en abril, que se estima será cubierto a lo largo del mes de mayo, que para el club marca el último periodo de pagos.

Y es que con la conclusión del certamen a la vuelta de la esquina para los poblanos en el Clausura 2016, el acuerdo pre establecido con cada integrante del grupo, estriba el pago de diez meses en un año futbolístico, es decir, de agosto a mayo, por lo que junio y julio, destinado a la pretemporada, no genera nada a favor.

Por lo pronto, la directiva deberá de "ponerse la de La Franja" antes del draft o régimen de transferencias, pues de acuerdo al reglamento de la Federación, ningún club con adeudos podrá efectuar operaciones en el llamado "tianguis de piernas".