Ante Xolos, tres puntos fundamentales asegura Robert Herrera

Herrera destacó que si bien los resultados no se le han dado a los Xolos, el equipo canino cuenta con buenos elementos 

Robert Herrera, centra del Puebla, confía en lograr un saldo positivo contra el Tijuana
Robert Herrera, centra del Puebla, confía en lograr un saldo positivo contra el Tijuana (Especial )

PUEBLA, México

Casi a punto de emprender el viaje con rumbo a la frontera del país, el Puebla se mantiene entrenando para obtener las tres unidades en casa de los Xolos de Tijuana, rival que de acuerdo al central Camotero, Robert Herrera, será un duro sinodal, al que buscarán meter de lleno a la danza porcentual para el próximo campeonato.

"Sabemos también eso, tanto ellos (Tijuana), como Morelia y Chivas que vienen ahí, pero tenemos que pensar en nosotros primero, que se ganó este partido (Jaguares), anímicamente nos viene muy bien, así que estar tranquilos, trabajar muy bien la semana, para tratar de ir a buscar los tres puntos que es fundamental".

Herrera destacó que si bien los resultados no se le han dado a los Xolos, el equipo canino cuenta con buenos elementos, donde para él sobresalen los colombianos a los que conoce por enfrentamientos pasados, por lo que La Franja no debe confiarse en lo más mínimo y salir a tratar de lograr el resultado.

"Tienen jugadores muy buenos, tiene colombianos que yo ya los enfrenté, que son muy buenos, que en cualquier momento pueden convertir, así que hay que estar muy atentos en la defensa para tratar de mantener el cero y después arriba sabemos que siempre vamos a tener alguna".

Con relación a la superficie de pasto sintético que reviste la cancha del estadio "Caliente", el zaguero charrúa indicó que si bien no ha tenido la oportunidad de visitar con anterioridad dicha plaza, sabe de lo complicado que es jugar en ese tipo de superficie, lo que de ninguna manera deberá ser un pretexto para obtener un saldo a favor.

"Yo ya en Uruguay he jugado con la selección en sintético, pero sí es complicado, por el pique de la pelota, es más rápido, hay que estar concentrados, ir a sacar esos tres puntos que va a ser algo muy bueno si lo podemos lograr".

Asimismo, advirtió que mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo luchará hasta lo último por pelear la posibilidad de disputar la liguilla, conscientes de que no sólo dependen de un triunfo para seguir vivos, por lo que saldrán a hacer su mayor esfuerzo, con la finalidad de aportar también en la tabla de promedios.